Malasia: Disney pospusó indefinidamente estreno de la Bella y la Bestia

49

Malasia.- Las autoridades de malasia censuraron un “momento gay” en la nueva película de Disney “La bella y la bestia”, antes de autorizar su proyección en ese país ubicado al sudeste de Asia y cuya población es en su mayoría musulmana.

La censura se produjo una semana después de que Rusia declaró el filme no apto para menores de 16 años por petición de un diputado ultraconservador, por este mismo “momento LGBT”.

El presidente ruso, Wladimir Putin optó el camino del medio al decidir que no sería prohibida la transmisión sino que ajusto la clasificó para mayores de 16 años aunque la película este destinada principalmente para el público infantil.

Por su parte, el director de “La bella y la bestia”, Bill Condon reveló recientemente que la película contenía el “primer momento exclusivamente homosexual” de la historia de Disney aunque algunos críticos que la vieron trataron restarle importancia al asunto.

Malasia. El presidente del Consejo Malasio de la Censura, Abdul Halim Abdul Hamid declaró en una entrevista al diario The Star que la película había sido “autorizada bajo una censura menor”.

Adicionalmente, informó que la secuencia que fue censurada se trata de un “momento gay” en la película que además fue declarada apta para mayores de 13 años debido a algunas escenas que pueden ser inapropiadas para los niños.

“La bella y la bestia” también fue criticada en Singapur un país vecino de Malasia, donde el clero cristiano acusó a Disney de haberse desviado de los “valores sanos y dominantes”.

Por lo que decidieron aconsejar a los padres que hablen con sus hijos sobre esta nueva versión de ‘La bella y la bestia’”, según declaró el obispo Rennis Ponniah, quien preside el Consejo Nacional de las Iglesias de Singapur.

La homosexualidad es ilegal en Malasia y en Singapur, por lo que sus leyes establecen castigos como la prisión.

Malasia solo permite la proyección de películas con personajes homosexuales si estos mueren o acaban renunciando a su orientación sexual a lo largo de la trama.

Sin embargo, Disney se negó a proyectar la película por la medida de censura a un extracto del film lo que provocó que su estreno, previsto para finales de esta misma semana se posponga indefinidamente. De hecho, la cinta no será distribuida por los canales comerciales ni cinematográficos de este país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *