jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesMalcorra: Candidata a la ONU

Malcorra: Candidata a la ONU

Argentina.- Susana Malcorra ha sido propuesta para ocupar la Secretaría General de las Naciones Unidas.

La canciller argentina fue postulada para ocupar el cargo de Secretaria General de las Naciones Unidas, información que se dio conocer a través de un comunicado enviado por el Presidente Mauricio Macri: «Al presentar esta candidatura, el Gobierno argentino está convencido de las condiciones y capacidades de la señora Malcorra, que le permitirán cumplir con creces las funciones del cargo de Secretaria General de las Naciones Unidas».

Macri asegura que la experiencia diplomática de la Canciller será lo que ayude a dar «soluciones creativas ante los desafíos que enfrenta la organización».

La postulación fue formalizada por medio de una carta enviada por el mandatario al Presidente de la Asamblea General de la organización, Mogens Lykktoft, y al titular del Consejo de Seguridad, Amr Abdellatif Aboulatta.

En este sentido, en una entrevista realizada por radio Mitre, la ministra de Relaciones Exteriores, confirmó su postulación al organismo: «Es una decisión del Presidente que la toma en función de lo que él ve que son las oportunidades de insertar a la Argentina de distintas maneras. Es una apuesta, un gesto de confianza del Presidente, pero son muchos otros los que tienen que opinar si soy la persona adecuada», declaró.

Malcorra que ya ha formado parte de la organización, se desempeñó como jefa de Gabinete de Ban Ki-moon, hasta que fue llamada para formar parte del gobierno de Mauricio Macri.

La Canciller asegura que entre estar postulada y hacerse cargo de la ONU, hay una gran distancia, pues se trata de un complejo proceso de selección; aseguró que ella sigue estando al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. «Esto no va a ocurrir antes de octubre, en los próximos meses van a tener canciller trabajando a full como hasta ahora», dijo.

En la entrevista, Malcorra explicó cómo sería el proceso en caso de resultar seleccionada para ocupar el alto cargo en la ONU, «el Presidente tendrá que decidir un sucesor, allí acordaremos la transición y lo haremos de la manera más ordenada posible. Nada de esto va a pasar de un día para el otro».

Asimismo, según La Nación, el Gobierno ya estaría estudiando posibles sucesores a ocupar la silla de Malcorra. Para ello, se habla de su jefe de Gabinete, MArcos Peña; Fulvio Pompeo, quien se desempeña como secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; e incluso podría ser el radical Ernesto Sanz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments