miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesMalcorra: ¿La primera mujer ante la ONU?

Malcorra: ¿La primera mujer ante la ONU?

Argentina.- La canciller argentina Susana Malcorra -quien representa la candidatura para optar al cargo como Secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- se convertiría en la primer mujer en llevar las riendas del organismo de mayor rango para el establecimiento de paz y armonía entre los países miembros adheridos al mismo.

Malcorra abordó temas, entre los cuales se encuentran la situación de la Isla de las Malvinas, la agenda en común de establecer contacto con los países del mundo, la situación de los «Panama Papers» que compromete al Presidente Macri, el estatus jurídico de la ex-presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y la situación política inestable en Brasil.

«La gestión del anterior gobierno había realizado un eje en las relaciones exteriores muy definido, muy vinculado a una cierta concepción ideológica que la administración actual de gobierno considera de esa manera», afirmó la canciller argentina.

[pullquote] «Nuestra misión que tenemos es una visión que tenemos de hablar con todos los países. Habrán muy pocas excepciones en aquellos que están violentamente más allá de ciertos principios básicos de los Derechos Humanos. Un ejemplo claramente sucede en Corea del Norte», se refirió Malcorra. [/pullquote]

La posible candidata a optar la Secretaría General de la ONU, considera que todos creemos que debamos estar «unidos» con todos y creemos aparte que tenemos que trabajar del principio al que ella llama: 80/20. Es decir, un 80% de los temas en común que podemos discutir y solucionar. Y un 20% representa las discrepancias que se puedan presentar.

«En vez de ubicarnos en el 20% que hace que la mayoría de los argentinos, tratan de construir sobre el 80%. Los argentinos siempre se dirigen a generar controversias», señaló Malcorra.

Con respecto al tema de las Islas Malvinas, la canciller hace referencia de que el Presidente Macri se ha logrado reunir en dos ocasiones con el ministro británico donde el tema ha sido conversado tanto en Davos, como en Washington cuando se encontraron.

Ambos declaran que «nuestras posiciones son inmutables con respecto a las Malvinas. Las Malvinas es parte de nuestra Constitución, y ni siquiera tenemos la opción de pensar de qué manera la vamos a defender».

Con respecto al tema de los Panama Papers, para la administración actual del gobierno de Macri se presenta un «escándalo político».

La canciller respondió que «el Presidente sometió toda la situación a la justicia, ha elevado lo que es una certificación de certeza para que la justicia determine si todos los documentos y declaraciones realizadas por él se encuentren en línea, que nada está fuera del marco de la ley».

Con respecto a la situación de la crisis política que se vive en Brasil, la canciller expresó su visión en considerar una difícil situación para aquel país, para Argentina y para toda la región.

«Nosotros hemos dicho de seguimos este tema paso a paso. Hemos estado en contacto con la administración de Rousseff casi diariamente y lo que si puedo decir es de lo que nosotros podemos juzgar ante el manejo legal de los procedimientos», aclaró la canciller Malcorra.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments