miércoles, octubre 27, 2021
InicioTravelMaldonado: un sitio perfecto para el verano

Maldonado: un sitio perfecto para el verano

Maldonado, ciudad uruguaya situada aproximadamente a 120 kilómetros de la capital de la república, es una de las ciudades turísticas cercanas a la famosa Punta del Este. Esta ciudad goza de un clima que se puede considerar estable casi todo el año, siendo el verano la época ideal para visitarla, esto por sus altas temperaturas que invitan al baño refrescante en una de sus hermosas playas.

Maldonado posee una de las geografías más variadas de las ciudades turísticas uruguayas, ya que en ella se puede disfrutar de bosques, serranía y playas. Se puede iniciar la visita con un paseo por la ciudad, destacándose su majestuosa catedral de San Fernando de Maldonado, que fue declarada patrimonio histórico nacional en Uruguay.

Maldonado: un sitio perfecto para el verano

Conocer el Cuartel de Los Dragones es también una visita obligatoria en Maldonado ya que te hace viajar en el tiempo con la cantidad de estampas históricas y culturales que en él se encuentran. Seguramente es un lugar al que todo uruguayo quiere ir.

Otro sitio histórico de Maldonado muy visitado es la llamada Cachimba del Rey, que era un antiguo surtidor de agua de la ciudad, dice la leyenda que todo el que bebe agua de la Cachimba del Rey regresa nuevamente a Maldonado.

El alojamiento en Maldonado, al igual que otras ciudades turísticas, es de primera calidad contando con hoteles, cabañas y posadas al alcance de todos los bolsillos, siendo, por sus bajos precios de estadía una de las opciones más económicas para el turista.

Maldonado: un sitio perfecto para el verano

La variada gastronomía de Maldonado es otro de sus atractivos. El visitante puede deleitarse con la variedad de platillos tanto criollos en sus numerosos asadores y parrilladas, como internacionales, destacando numerosos restaurantes especializados en cocina mediterránea, francesa, española, italiana y de autor, por lo que el turista, puede escoger entre esa variada gama de opciones que Maldonado presenta para él.

Para llegar a Maldonado, es otra de las formas económicas de visitarla, esto debido a la cercanía con la capital, lo que se traduce en un viaje por tierra de aproximadamente una hora y 30 minutos, en vehículo particular o en las rutas autobuseras por una carretera que bordea la costa uruguaya.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments