LGBT

Malta es el mejor país europeo para la comunidad LGBT

En la lista siguen Bélgica, que realizó cambios significativos en sus leyes de identidad de género y Noruega

La Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales, ILGA-Europa (por sus siglas en inglés) publicó su informe anual Rainbow Europa, el cual aparece liderado por Malta como el país más “gay friendly” del continente, al cumplir con el 91 por ciento de las pruebas establecidas por esta organización.

Desde el 2016 esta isla del Mediterráneo se mantiene a la vanguardia por sus logros en materia de derechos para el colectivo LGBT.

Primero por abrigar jurídicamente a las personas intersexuales con leyes pioneras y la prohibición de las terapias de “cura” para los homosexuales. Luego este año reforzó su liderazgo al aprobar el matrimonio igualitario en el 2017.

Reveló el informe que, mientras Malta ha avanzado muchos, otros países se han estancado en el progreso hacia una mayor igualdad para las personas LGBT.

ILGA-Europa clasifica las 49 leyes y políticas de los países europeos en una escala de 6 categorías que tienen un impacto directo en la vida de las personas LGBT.

Otorgándoles una puntuación entre 0% (violaciones graves de los derechos humanos, discriminación) y 100% ( respeto por los derechos humanos, plena igualdad).

A Malta lo siguen Bélgica, que realizó cambios significativos en sus leyes de identidad de género y Noruega.

El cuarto lugar es para el Reino Unido, país que una vez fuese aclamado como el mejor lugar de Europa para ser LGBT.

Sin embargo, en los últimos años se ha quedado rezagado en cuanto a reformar. Tampoco se ha avanzado en el reconocimiento de género, también ha influido el ataque transfóbico lanzado desde los medios de comunicación a este colectivo sin que se haga mucho para evitarlo.

Por otra parte, sigue habiendo pocos avances hacia el matrimonio igualitario en Irlanda del Norte, ha dicho el informe.

La antítesis de Malta

Con una puntuación inferior al 5%, Azerbaiyán es el peor país en el tema de igualdad, no discriminación y derechos de la comunidad LGBT. Entre los principales problemas de este país figuran –según el informe de ILGA-Europa- las redadas policiales contra las personas LGBT y las declaraciones públicas ofensivas de los políticos.

Luego de Azerbaiyán siguen ArmeniaTurquíaMónaco Rusia como los países menos amigables con las personas LGBT.

cortesía: Informe ILGA Europa 2018

 

Lea también: Brasil aumentó sus crímenes de odio contra personas LGBT

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Malta es el mejor país europeo para la comunidad LGBT”

Close