Maltrato animal: rescataron a perra que fue enterrada viva en Jujuy

78

En la población de Jujuy ocurrió un repudiable hecho de maltrato animal. Rescataron a una perra que fue brutalmente golpeada y luego enterrada por su propio dueño.

Este hecho ocurrió en el barrio Nueva Ciudad la ciudad de Perico, en Jujuy. La perrita de avanzada de edad, su dueño la enterró viva a orillas del río y salvó su vida de milagro gracias a que dos jóvenes excavaron con sus propias manos para rescatar al aterrorizado animal.

Mirá también: Se aprovechó de su novio mientras estaba sedado en el hospital

En la zona se hallaron cartones y una manta que se usaron para tapar al animal, que luego de ser retirado del lugar permaneció por unos horas asustada.

Por lo que, Raúl Tacacho, proteccionista de animales, recibió en su casa al infortunado animal después de conocer su historia a través de las redes sociales, según reseñó El Tribuno.

“No puede caminar, tenía un ojo salido de los golpes, y la boca abierta por los fuertes golpes”, expuso preocupado al tiempo que explicó que realizará una denuncia policial al propietario de la mascota, señalado por numerosos testigos como el autor del lamentable episodio.

Además, manifestó que a pesar de estar medicada por un veterinario que se ofreció a colaborar, en su primera noche, la perrita no pudo dormir y vomitó. “La idea es que tenga un nuevo dueño que la cuide como corresponde”, concluyó Tacacho.

Mirá también:  Cárcel de Devoto: riña entre reos dejó cuatro heridos

Definición de maltrato animal

La definición de sufrimiento inaceptable varía según sea el caso. Algunos proteccionistas piensan que solo el sufrimiento es por simple crueldad hacia los animales, en tanto que otros incluyen el sufrimiento producido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales y las industrias de huevos.

Muchos consideran el maltrato animal como materia de gran importancia moral. La crueldad animal es uno de las unidades de la triada psicopática junto a la piromanía y la eneuresis. Un elevado porcentaje de los psicópatas reunían estas características en su infancia.

Varias asociaciones que luchan por los derechos de los animales tratan de ayudar a que reduzca el número de los que son tratados cruelmente.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *