maltrato infantil

Maltrato infantil aumenta después de la entrega de boleta de calificaciones

113

De acuerdo con un estudio en Florida, el maltrato infantil aumenta el día después que se entregan las boletas de calificaciones escolares. Los estudios apuntan a una línea directa en la que estos abusos incluían fracturas, quemaduras y otros maltratos infantiles confirmados.

Así mismo, el estudio encontró un aumento en los casos de maltrato infantil cuando las boletas de calificaciones son entregadas los días viernes.

“Como anécdota, sabemos que muchos padres azotan a sus hijos o usan el castigo corporal si no están satisfechos con su trabajo escolar”, dijo la psicóloga de la Universidad de Florida Melissa Bright, la autora principal.

Por otro lado, los investigadores informaron que “el castigo puede volverse abusivo cuando los niños no asisten a la escuela al día siguiente y los padres creen que las lesiones podrían pasar más desapercibidas, señalando que los maestros deben informar sobre sospechas de abuso infantil. O podría ser que el castigo severo sea menos probable en los días de semana cuando los padres están demasiado ocupados para concentrarse en las calificaciones”, dijo Bright.

Además, reconoció que esas teorías son especulaciones y que los hallazgos no son una prueba.

Lea también Un incendio devoró un humilde barrio de Manaos en Brasil

Estudios sobre maltrato infantil

De acuerdo con las investigaciones, se incluyeron casi 2.000 casos confirmados de abuso físico en niños de 5 a 11 años, en los 67 condados de Florida durante el año académico 2015-2016.

Hubo un promedio de poco más de 0,6 casos de abuso por cada 100.000 niños los sábados después de una boleta de calificaciones el viernes, en comparación con un poco menos de 0,2 casos por cada 100.000 niños en otros sábados. 

Según los investigadores, en un estado como Florida, con una población en edad escolar de poco más de 3 millones de niños, esto podría equivaler a 19 casos de abusos relacionados con la boleta de calificaciones.

El estudio fue útil para resaltar que el abuso infantil y los castigos corporales siguen siendo demasiado comunes, aunque las tasas han disminuido desde la década de 1990. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *