domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesMammana, Alario y Vangioni se copan

Mammana, Alario y Vangioni se copan

Ezeiza, Buenos Aires.- Ayer por la mañana Marcelo Gallardo en el entrenamiento realizado en el perdio de Ezeiza  comenzó a definir el equipo que pueda llegar a salir al campo de juego el próximo jueves contra Huracán por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Dentro del ensayo futbolístico realizado se pudo ver la presencia de Emanuel Mammana como marcador central y acompañante de Jonantan Maidana en el  defensa. Un cambio que estaba previsto debido al muy bajo nivel que viene teniendo Eder Álvarez Balanta en los últimos partidos disputados con la camiseta de River.

Pareciera que Mammana es un jugador multifuncional para el técnico porque durante la Copa Libertadores y más precisamente en los choque contra Boca, el jugador fue utilizado como lateral derecho en lugar de Gabriel Mercado que se encontraba suspendido.

La salida de Álvarez Balanta se produce tras mostrar su peor imagen futbolística frente a Chapecoense de Brasil. Durante el partido se pudo ver a Balanta muy lento en las marcas y demasiado impreciso en los cortes. La gota que pareció rebalsar el vaso y que le demostró al mismo jugador que no se encontraba en condiciones para afrontar la titularidad en el Millonario se dio después de que el conjunto brasilero marcara el 2 a 1. El defensor tuvo un grotesco error al marcar al rival y le dejó servida la pelota al delantero. Casi de forma inmediata, el mismo Balanta fue quien pidió el cambio y se fue fastidioso hacia el banco de suplentes. Sin dudas que el jugador esta atravesando un duro momento desde lo futbolístico pero nadie puede negar que tiene las condiciones necesarias para jugar en la máxima división del fútbol argentino.

Otro jugador que pierde su titularidad es Milton Casco porque el próximo jueves se produciría la vuelta de Leonel Vangioni el equipo titular. El lateral izquierdo había sufrido un desgarro en el mes de septiembre y casi dos meses después volvería a disputar un encuentro. Hay que recordar que Vangioni mientras realizaba su recuperación tuvo una reincidencia en la zona muscular afectada y eso lo condiciono más tiempo del esperado. Pero todo pareciera indicar que ahora se encuentra en optimas condiciones y podría disputar el próximo partido desde el arranque. Sin dudas es una gran noticia para Marcelo Gallardo porque Casco no estaba teniendo buenos rendimientos e incluso se llego a pensar en el juvenil Leandro Vega como lateral izquierdo ante la falta de respuesta del ex Newell´s. 

En el medio campo se pudo observar varios cambios respecto al partido disputado en tierras brasileras. En principio habría dos variantes, la primera es la ausencia de Leonardo Pisculichi debido a que sufrió un golpe demasiado contundente en una de sus piernas en el partido de la semana pasada y pareciera que todavía no se encuentra recuperado del todo. Por su parte, Leonardo Ponzio se movió diferenciado durante la práctica de esta mañana y todavía se pone en duda su presencia en el partido del jueves y por eso el técnico aposto por la presencia de Lucho en el medio campo. Entonces el técnico habría resuelto utilizar a Matias Kranevitter y Lucho Gonzalez como doble 5 y dejar a Carlos Sanchez y Gonzalo Martinez como opciones de salidas rápidas cuando el equipo tenga en el balón en su posesión.

Por otro lado se pudo observar la presencia de Marcelo Barovero debajo de los tres palos y todo pareciera indicar que será titular el próximo jueves. El arquero estaba en duda porque la semana pasada había sufrido un traumatismo en el peroné de su pierna izquierda. Además junto a la vuelta de Vangioni, se suma la vuelta de Lucas Alario a la delantera del equipo. El goleador de River viene de jugar unos minutos contra Velez por el torneo local y de marcar el único gol con el que el su equipo obtuvo la victoria. En el post partido el jugador fue revisado por los médicos del plantel y no mostró ningún síntoma de molestias en su hombro.

Sobre el final del entrenamiento el técnico dio a conocer la lista de los jugadores concentrados para el próximo partido. Quedo descartada la presencia del juvenil Leandro Vega. 

Mammana, Alario y Vangioni se copan

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments