jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesMañana electoral en Perú

Mañana electoral en Perú

Se realizó el desayuno de los candidatos, como de costumbre, con algunas declaraciones sobre el futuro político de ambos.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizó el desayuno tradicional en un restaurante de Ate Vitarte, llamó la atención la presencia de mozos en una reunión en la que, en las últimas ocasiones había asistido la familia más cercana.

Por otro lado, terminado el desayuno, la candidata se dirigió a su centro de votación en Surco. Como se había comunicado, los centros de votación son los mismos. Por tanto, al igual que en la primera vuelta de los comicios, Fujimori emitió su voto en el Centro Educativo Virgen de la Asunción.

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, tomó su desayuno en las avenidas del distrito de La Victoria, acompañado de la prensa que siguió minuto a minuto este desayuno en la calle, a lado de vecinos de este populoso distrito.

El líder del partido Peruanos por el Kambio, dijo sentirse tranquilo y en un mensaje a los electores: «Voten con alegría» expresó PPK. Las redes sociales no son ajenas a estas elecciones en segunda vuelta, en el twitter del candidato se puede leer: «Hoy tenemos una gran misión con el país, seamos parte de una fiesta democrática. ¡Viva el Perú! «

PPK emitió su voto con normalidad, en la Institución Educativa 1051, El Olivar, en en el distrito de San Isidro. Rodeado de más de veinte agentes de las fuerzas del orden.

Por la tarde Kuczynski, se dirigirá a su local principal de campaña en la avenida Arequipa. Donde se reunirá con sus colaboradores y ofrecerá un mensaje esperando los resultados oficiales. El primer flash electoral lo verá desde la comodidad de su casa, acompañado de su familia y personas más cercanos.

Dato:

De no cumplir con el deber de asistir a sufragar, se tendrá que pagar multas que van desde los s/19.75 a s/175.50. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que, las multas impuestas dependerá del nivel de pobreza, según distrito de residencia. Los miembros de mesa tendrán la sanción más alta y en contraste, las personas de bajos recursos pagarán como ya está registrado menos de veinte soles. Este ente recomienda a su vez, asistir a los centros de votación y cumplir con el deber ciudadano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments