miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesManchester - Bournemouth suspendido por una bomba

Manchester – Bournemouth suspendido por una bomba

En el estadio Old Trafford se encontró una bomba, el partido entre el Manchester United y el Bournemouth de la liga inglesa fue suspendido.

El partido debía comenzar a las 15 horas local,  pero 40 minutos antes se le pidió a los miembros de la seguridad del estadio que evacuaran a las 20.000 personas que estaban ubicadas en las gradas norte y oeste del estadio, las mismas se llaman Stretford End y Sir Alex Ferguson Stand. Estas tribunas eran las más próximas al objeto encontrado por los policías. El resto de las tribunas seguían ocupadas por los aficionados, pero minutos más tarde fueron también desalojados.

Al principio todo era sólo un rumor, pero luego de llevar a cabo la “operación de código rojo” se encontró un paquete sospechoso en la esquina noroeste del recinto. Más tarde se pudo confirmar que funcionarios antiterroristas del Reino Unido estaban supervisando la situación. 

El club en su página web puso un comunicado que decía, “Tras hallar un paquete sospechoso en la parte noroeste del estadio, el partido ha sido suspendido por consejo de la policía», luego en su cuenta de Twitter continuó, «Aquellos que estén en Old Trafford deben quedarse sentados en sus asientos mientras la entrada del estadio se va vaciando de los aficionados que ya han sido evacuados.»

El partido fue suspendido luego que la policía dijera que tenía que analizar el paquete encontrado. Los directivos del Manchester aclararon la decisión en su comunicado «Es perfectamente normal que el Manchester United y la Premier League antepongan la seguridad de los aficionados y de los trabajadores. La decisión de suspender el partido se tomó después de que la Policía alertara de la necesidad de investigar el paquete sospechoso.»

Los medios de comunicación británicos informaron que el paquete se encontró en uno de los baños de la zona noroeste del estadio, el mismo contenía un teléfono y varios cables conectados a él. Después de esperar durante una hora luego de haber desalojado a todos los simpatizantes la policía dijo que el aparato había sido detonado de manera controlada. El jefe John O’hare dijo “No tomamos estas decisiones a la ligera.”

Es la  primera vez en la que un partido de la liga inglesa de fútbol se suspende por motivos de seguridad. El partido entre Manchester y el Bournemouth se llevará a cabo el martes a las 21 horas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments