martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesManchester City buscará quedarse con Lionel Messi

Manchester City buscará quedarse con Lionel Messi

Ya en Inglaterra dan por hecho que el club Manchester City se quedará con Lionel Messi. Tal parece que los emiratíes propietarios del club inglés ofrecerían al delantero argentino un contrato por diez años, según un artículo el diario británico The Times.

El propietario del City Football Group (CFG), Mansour bin Zayed Al Nahayan, intentará capitalizar al máximo los beneficios comerciales de tener entre sus filas a Messi. En ese caso, el rosarino llegaría a la Premier League con 33 años, en enero de 2021.

Además se conoció que la idea del grupo es que Lionel Messi compita dos temporadas al máximo nivel y luego se mude a la Major League Soccer.

Lea también Lionel Messi expresó su hastío de ser culpado de todo lo malo

La Pulga sería buen embajador del fútbol

Asimismo, el grupo, que posee nueve equipos incluyendo al Manchester City, considera que la Pulga podría ser un excelente embajador mundial de la firma cuando cuelgue los botines.

Pero vale destacar que el contrato de Lionel Messi con el Barcelona vence en junio de 2021. Y de acuerdo a la reglamentación FIFA, el futbolista podrá negociar como agente libre seis meses antes de la finalización de su vínculo, es decir en enero de 2021. Aunque firme un preacuerdo con el Manchester City, el actual capitán Culé seguirá en España hasta el 31 de junio del próximo año.

En 2014, los jeques Mansour bin Zayed Al Nahyan y Khaldoon Al Mubarak fundaron el City Football Group. En su cartera figuran varios equipos de fútbol adquiridos estratégicamente para explotar el negocio en todo el planeta.

Uno de esos equipos es el New York City, en la MLS, que sería el destino de Messi una vez finalizada su etapa en la Premier. También son dueños del Melbourne City, de la liga de Australia, el Yokohama Marinos, de Japón y Montevideo City Torque, adquirido en 2017 y convertido en Sociedad Anónima.

El resto de los equipos del CFG son el Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica) y Troyes AC (Francia).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments