Deportes

Manchester United aprovechó la caída del City y es puntero

Inglaterra.- En el día de ayer se jugó la mayoría de los partidos de la fecha 7 del fútbol inglés, que antes de comenzar tenía como puntero al Manchester City, escoltado de su clásico rival el United. El partido que más se destacaba en esta jornada era el que enfrentaba a Tottenham Erik Lamela frente al conjunto de los argentinos Agüero, Zabaleta, Otamendi y Demichelis.

En el primer plato fuerte del sábado tenía que visitar el puntero de la Premier a los Spurs en el estadio White Hart Lane. El partido lo comenzó ganando la visita a los 24 minutos del primer tiempo gracias al gol de Kevin De Bruyne tras una asistencia de Yaya Touré. Pero el partido tendría grandes sorpresas, la primera al finalizar el primer tiempo fue el disparo de 30 metros de Eric Dier que igualaba el juego. Y el segundo tiempo fue todo para el equipo local, al comenzar esa etapa se ponía en ventaja rápidamente con gol del belga Toby Alderweireld. Tan solo 15 minutos después marcaba el tercer gol Harry Kane más allá de que la jugada tuvo que haber sido invalidada por que el jugador que empujó la pelota hacia la red se encontraba en offside. Finalmente, la frutilla del postre llegó con un gol del argentino Erik Lamela, ex River, con un City totalmente jugado en ataque. El resultado definitivo fue por 4 a 1 para los Spurs, siendo un golpe muy duro para los de Pellegrini, que le daba la oportunidad a su clásico rival para que sea dueña de la punta.

Y así fue, el Manchester United no desaprovechó la oportunidad y le ganó con contundencia al Sunderland por 3 a 0 en el Old Trafford, de esta forma llegó a 16 puntos y es el único puntero de la liga. Louis van Gaal puso desde el inicio a Juan Mata, Wayne Rooney, Anthony Martial y Memphis Depay. Los goles del equipo local los convirtieron Depay (’45+2), Rooney (’47) y Mata (’90).

El Arsenal se presentaba en el King Power Stadium para enfrentar al Leicester. En los “Gunners” aparecía en los once titulares Alexis Sánchez, que no marcaba un gol en su equipo desde el 30 de mayo de este año. Pero hoy fue todo lo contrario y el chileno volvió a convertir pero lo hizo con un triplete. El marcador terminó con 5 a 2 para el conjunto visitante, los dos restantes goles los marcaron Oliver Giroud y Theo Walcott,  y para el local marcó un doblete Jamie Vardy. Este triunfo deja al equipo de Arsene Wenger en la cuarta posición con 13 puntos, tan solo a 3 del United.

Por su parte, Liverpool ganó tras 4 fechas sin conocer la victoria, con dos empates(Arsenal-Norwich) y dos derrotas(Manchester United-West Ham). Venció al Aston Villa en un partido que sufrió, pero se lo llevó por 3 a 2. Los goles para los “reds” fueron convertidos por Sturridge en doble oportunidad, jugador que no marcaba desde el pasado mes de marzo, y otro tanto de Milner. Para el conjunto que visitaba el Anfield convirtió un doblete Rudy Gestede.

El Chelsea venía de lograr tres triunfos consecutivos en diferentes campeonatos(Champions, Premier y Copa de la Liga), logró un empate agónico gracias a los brasileños Ramires y Willian que en los últimos 10 minutos del encuentro lograron igualar el marcador frente Newcastle en el estadio St James’s Park. Recordemos que en la semana pasada la Federación Inglesa(FA) le sancionó al delantero Diego Costa por tres partidos por la agresión al defensor del Arsenal Laurent Koscielny. El colombiano Falcao García disputó 33 minutos de este empate, que lo deja al equipo de Mourinho decimoquinto en la tabla con solamente 8 unidades sobre 21 posibles.

Resultados del resto de la fecha:

Southampton 3 – Swansea 1

Stoke 2 – Bournemouth 1

West Ham 2 – Norwich 2

Faltan disputarse dos encuentros de esta jornada que son: Watford frente al Crystal Palace este domingo a las 16:00 horas, y el último partido será el día lunes 28 de septiembre cuando se enfrenten West Brom y Everton.

Marketing Digital Experience

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close