Manchester United se alió a organización LGBT

29

Inglaterra.- El club de fútbol Manchester United anunció una alianza con la organización LGBT Stonewall.

Esta asociación permitirá a la agrupación deportiva apoyar a Stonewall en proyectos para mejorar la calidad de vida del colectivo diverso sexual, y promover su inclusión en esta práctica deportiva.

[pullquote]Es una prueba del compromiso del club con la igualdad y contra la homofobia[/pullquote]

Richard Arnold, director general del Manchester United, indicó que la alianza es una prueba del compromiso del club con la igualdad y contra la homofobia.

Para el dirigente deportivo, que el club tenga 659 millones de seguidores en todo el mundo, lo convierte en un medio ideal para demostrar la importancia del respeto y el reconocimiento a todos los integrantes de la sociedad, sin distingo alguno, por lo que decidieron apoyar las iniciativas que adelanta Stonewall.

Arnold destacó que esta alianza será muy positiva para todos sus aficionados y que esperan mantener una relación de trabajo fructífera con a agupación Stonewall.

Uno de los objetivos del acuerdo es luchar por la igualdad de derechos de todos los aficionados al fútbol, promoviendo campañas para eliminar la discriminación y la homofobia en los partidos en los cuales participen los Red Devils.

El equipo apoya la diversidad sexual

Por su parte, Ruth Hunt, directora ejecutiva de Stonewall, recalcó que para la organización es crucial que agrupaciones tan importantes como el Manchester United se unan a sus esfuerzos por una sociedad más inclusiva y participativa.

Hunt expresó que no se trata solamente de darle la bienvenida a los miembros del colectivo LGBT a los juegos y garantizar su seguridad, como a cualquier otro integrante de la comunidad, sino también de liderar iniciativas para que se prioduzca un cambio en la sociedad y evitar así que la homofobia y la discriminación sean la norma en las prácticas deportivas.

El Manchester United forma ahora parte del TeamPride, integrado por una serie de empresas de alcance global, que brindan apoyo tanto a los aficionados, como a los jugadores y al equipo técnico involucrado en el mundo deportivo, en temas relacionados con la diversidad sexual, la tolerancia, la homofobia y la discriminación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *