Manifestación a favor de Maduro en Buenos Aires terminó con incidentes

340

Una manifestación a favor de Maduro en Buenos Aires terminó con incidentes violentos. Las personas que marchaban camino a la embajada de Estados Unidos se enfrentaron con la Policía a la altura de la Facultad de Derecho de la UBA.

Los incidentes se registraron cuando militantes de Quebracho, ATE, CTEP y Patria Grande pretendieron cortar la avenida Figueroa Alcorta, ya que se dirigían a la Embajada de Estados Unidos para manifestar su apoyo al gobierno de Venezuela.

Mirá también: Mar Del Plata: Alternativa Federal Llevó Su Campaña En Medio Del Turismo

No obstante, un cordón de policías liberó el tránsito, esta acción generó un enfrentamiento: hubo forcejeos, corridas y tensión ante el avance de manifestantes contra los oficiales.

Según reseñó Clarín, después de los minutos de tensión, las organizaciones continuaron su camino hacia avenida Del Libertador con pancartas, bombos y cánticos contra el Gobierno,.

“Nosotros queremos visibilizar nuestra posición política con respecto a lo que pasa en Venezuela. Estamos en contra de la intervención norteamericana. Quien quiera paz en Venezuela tiene que querer el diálogo y no un golpe de Estado”, señaló el dirigente Juan Grabois.

Manifestación a favor de Maduro inició en la Facultad de Derecho

La manifestación inició en la Facultad de Derecho hasta la Embajada de EEUU, país que repudia al gobierno chavista y apoya a Juan Guaidó. Pasadas las 17, una tropa se enfrentó con la policía.

Otro conato se dejó ver cuando una columna de Quebracho avanzó por Figueroa Alcorta hasta quedar frente a frente con oficiales de infantería de la Policía de la Ciudad. vehículos particulares que circularon por la zona quedaron atrapados a mitad de una lluvia de piedras y adoquines.

El objetivo de las autoridades era dejar libre al menos un carril de la avenida para que pudieran circular los coches, pero el tránsito quedó cortado en forma definitiva después de varios minutos de enfrentamiento.

La marcha avanzó hacia la embajada norteamericana, mientras la policía la siguió de cerca, con el apoyo de un camión hidrante. Esta manifestación se realizó en el marco en el que el Gobierno argentino respalda junto a otros 40 países a Guaidó, al que reconocen como presidente interino de Venezuela.




7 thoughts on “Manifestación a favor de Maduro en Buenos Aires terminó con incidentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *