jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesManifestación en el centro porteño

Manifestación en el centro porteño

Buenos Aires, Argentina- Agrupaciones del PTS-FIT cortan el tránsito en Corrientes y Callao por la liberación de Milagro Sala.

Encabezadas por la diputada nacional Myriam Bregman y el Diputado Nacional Christian Castillo, pertenecientes al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) del bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), columnas de militantes políticos, estudiantiles y docentes se encuentran en la intercepción de Avenida Corrientes y Callao cortando el transito parcialmente manifestándose en contra de la criminalización de la protesta social y exigiendo la liberación de Milagro Sala.

Bregman declaró que luchan por la libertad de Sala debido a que su detención tiene por finalidad «aterrorizar» a los trabajadores que salen a luchar por sus salarios. Si bien, Sala no pertenece al PTS-FIT sino es parlamentaria del Mercosur por el Frente para la Victoria, los dirigentes declaran que no comparten la misma ideología y que su objetivo es reivindicar a la protesta como herramienta de lucha ante el ajuste.

El legislador porteño Patricio Del Corro agregó al reclamo el «desprocesamiento de más de cuatro mil luchadores que tienen causas penales y por la derogación de las leyes antiterroristas y toda legislación represiva que viene del anterior gobierno».

Se destaca la ausencia de los dirigentes del Partido Obrero, perteneciente al FIT, Néstor Pitrola y Jorge Altamira vislumbrando un posible quiebre del bloque de izquierda.

Desde las 07:30 se reunieron los manifestantes en el centro porteño, y se preveen cortes a nivel nacional como oposición al gobierno de Gerardo Morales, Gobernador de la provincia de Jujuy, a quien lo critican de llevar el gobierno como un «señor feudal» decidiendo a quiénes se los detiene y a quiénes no. Se suma a fuertes críticas del partido de izquierda por sobre la ampliación del tribunal superior de justicia de dicha provincia. Quedando el mismo conformado por 9 miembros de los 5 preexistentes a la asunción de Morales, dejándole al flamante gobernador la potestad de los nombramientos. 

En Jujuy, organizaciones cercanas a la Tupac Amaru de Milagro Sala, anunciaron cortes en diferentes localidades de la provincia para presionar a la libertad de Milagro, a quien se la detuvo por haber sido imputada bajo la causa de instigación a la violencia, tras la ocupación continua de la plaza Belgrano, ubicada en frente de la gobernación de la provincia, desde el día 14 de diciembre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments