Manifestantes impidieron proyección de Soledad, la película de Agustina Macri

268

La polémica se suscitó en Argentina al conocerse que la hija del presidente Mauricio Macri, Agustina Macri, tendrá la proyección de su propia producción cinematrográfica.

El descontento social hacia esta película viene marcado por la crisis económica que vive el país, pero aún así se invirtieron millones de pesos en la realización de este filme.

El cine de Village Recoleta fue escenario de una insólita situación cuando un grupo de militantes ingresó a la sala para impedir que se proyectara Soledad, la ópera prima de Agustina Macri, la hija del presidente Mauricio Macri. Espectadores y manifestantes se trenzaron en una dura discusión con argumentos por momentos insostenibles de parte de quienes impidieron la proyección del filme.

Posteriormente, según cita el diario La Nación, el local McCafé ubicado el Recoleta Mall, sufrió las consecuencias del accionar violento de los manifestantes. El film cuenta la historia de Soledad Rosas, una joven Barrio Norte devenida en integrante del movimiento “squatters”.

Fue acusada por el gobierno italiano de ser una de las terroristas más peligrosas del país y la puso en prisión. Ella, al igual que lo había hecho su novio, se terminó suicidando. Su nombre se convirtió en un mito de la cultura popular anarquista.y está interpretada por Vera Spinetta.

Lea también: Macri: “A partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación”

Protestas contra Agustina Macri

Los videos de las manifestaciones en contra de la película se han vuelto virales en las redes sociales. Ni Agustina Macri ni su padre, el presidente de la República, se han pronunciado al respecto.

No obstante, se cree que esta película sí tendrá su proyección, pero postergada con otra fecha y hora.

“Vinimos a expresar esta barrabasada. No queremos que vean la peli. ¿La hija de Macri estrena una película y vos te creés que no va a pasar nada? Si habla de nuestra compañera (María Soledad Rosas) como se le canta el orto. Encima la película pagamos entre todos nosotros“, se escucha decir a una de las manifestantes en un video que grabó un espectador.

“Gracias por aclararnos cómo son las cosas”, ironizó un hombre, mientras el film seguía interrumpido.

La película está basada en un caso real e inspirada en el libro de Martín Caparrós, Amor y anarquía, la vida urgente de Soledad Rosas 1974-1998, la película cuenta la historia de María Soledad Rosas (interpretada por Vera Spinetta), la joven argentina de 23 años cuyo suicidio la convirtió en un ícono del movimiento anarquista italiano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *