Internacionales

Mantendrán alerta amarilla por volcán Copahue

El volcán Copahue realizó otro pulso eruptivo, por lo cual la alerta amarilla se mantiene en la provincia de Neuquén.

Argentina.- Martin Giusti,  director de Defensa Civil de Neuquén, informó que el volcán levantó cenizas que se disiparon durante las próximas horas en la localidad de Copahue.

Si bien, el director Giusti indicó que no había vestigios de cenizas; informaron al Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile e informaron que no se registró ningún temblor en la zona.

Tambien indicó que debido a la caída de cenizas en la zona; la nieve que rodea al volcán quedo con una tonalidad oscura, sin embargo precisó que este pulso “Fue una actividad propia y normal del volcán”.

De igual forma, Martin Giusti indicó que “la columna de vapor está desplazándose en dirección a Chile” de manera que de Las autoridades se mantienen en alerta y monitoreo de las actividades del volcán y alertarán sobre cualquier nuevo incidente.

Últimas incidencias del volcán

El volcán Copahue; de casi tres mil metros de altura y ubicado a 350 kilometros de  la capital de la provincia neuquina; registró un pulso eruptivo  en marzo del presente año; por lo cual la zona se encuentra en alerta amarilla desde entonces.

La provincia de Neuquén limita por el oeste con la Republica de Chile, razón por la cual este volcanes monitoreado por ambas naciones.

El volcán es considerado el séptimo más peligroso de Chile, sin embargo no había registrado erupciones desde el año 2015.

En el año 2012 ambas naciones declararon alertas amarillas y naranjas por la actividad del volcán. El mismo, lanzo humo, gases y cenizas a más de 1.5 kilómetros.

El 27 de mayo se estableció una alerta roja por posible erupción del volcán; evacuando las localidades cercanas de forma preventiva.

Producto de una serie de sismos de 3,7 en la escala de Richter; el 11 de marzo de 2014 se estableció una alerta amarilla en el volcán Copahue.

Las últimas actividades volcánicas antes de 2018 se registraron en 2015 con erupciones menores en más de cuatro meses; que generaron alertas amarillas y naranjas en ambos países, que fueron levantadas una vez que el volcán no tuvo actividad considerable.

Vea también: http://México envió apoyo a Guatemala tras erupción volcánica

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Mantendrán alerta amarilla por volcán Copahue”

Close