viernes, septiembre 17, 2021
InicioSaludMantenerse delgado tomando agua

Mantenerse delgado tomando agua

Las personas bien hidratadas, tienen el beneficio de pesar mucho menos.

Tras una investigación realizada por expertos con la participación de 10 mil adultos podría ser un arma secreta en la realización de distintos tipos de dietas.

Las personas que no suelen tomar mucha agua tienen un índice de masa corporal mayor que los que están hidratados de forma adecuada, según especialistas en el tema.

El índice de masa corporal es un cálculo de la grasa corporal y se basa en la estatura y el peso. En general, los adultos que estaban suficientemente hidratados tenían un IMC promedio de 28, y los que fueron calificados como no suficientemente hidratados, de 29. (Un IMC de 25 se considera sobrepeso; 30 es obesidad).

Del mismo  modo los ciudadanos que no toman nada de agua tienen un riesgo por encima del 50% de presentar un riesgo de sufrir de sobrepeso o incluso obesidad mórbida.

[pullquote]El estudio «indica que la hidratación podría tener un impacto sobre el peso, pero no lo demuestra», dijo Connie Diekman, Directora de nutrición universitaria en la Universidad de Washington, en San. Louis.[/pullquote]

Diekman recomienda incluir en la dieta diaria consumo abundante de agua acompañado de frutas y verduras, para poder asociarlo con un peso mucho más saludable, y un estilo de vida activo.

Para llevar a cabo el estudio de la ingesta de agua se evaluó como adecuada o inadecuada basándose en muestras de orina proporcionadas por la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de EE. UU. de 2009-2012. Los más de 9,500 participantes tenían una edad comprendida entre los 18 y los 64 años, y aproximadamente un tercio de ellos tenía una hidratación inadecuada.

El consumo de agua debe ser proporcional al peso de cada persona, tomar 8 vasos de agua ya es considerado un mito, por lo que recomiendan no excederse en el consumo de la misma ya que puede ser perjudicial para la salud, sin embargo se recomienda a las personas con sobrepeso tomar más agua que las personas que ni lo tienen.

De igual forma se recomienda el consumo de alimentos contentivos de agua tales como manzana, apio, pepino, ciruelas, patilla, melón, piña, entre otros.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments