Acceder a servicios de mantenimiento de notebooks y PCs es una necesidad común a todos los usuarios.
Ahora bien, la frecuencia con que se realizará tal acondicionamiento de los equipos y la clase de tareas realizadas dependerá, en cada caso, del tipo de dispositivo y el modo de uso al que este está expuesto. Además es importante considerar, también en cada caso particular, los requerimientos específicos del usuario.
Mantenimiento de notebooks y PCs: ¿cuándo acceder?
Los servicios de mantenimiento de notebooks y PCs pueden ser tanto preventivos como correctivos. Para asegurar un óptimo funcionamiento del equipo y evitar fallas o disminución en el rendimiento, es necesario acceder a estos servicios con cierta periodicidad.
Más allá de las variables particulares de uso y características del equipo en cada caso, a grandes rasgos tareas de mantenimiento son frecuentes y necesarias en todas las notebooks y PCs. Estas incluyen: la actualización del sistema operativo y los programas instalados, cambio de componentes en caso de fallas y tareas de limpieza general.
Ahora bien, esto no es lo único que podemos hacer para asegurar el máximo rendimiento de nuestra computadora. Es importante considerar el servicio de soporte técnico y actualización periódica de drivers, fundamental para el buen funcionamiento de cualquier equipo independientemente del uso final que se le dé al mismo.
Pero, entonces, ¿cuándo sé que es momento de acceder a un servicio de mantenimiento de notebooks y PCs? A continuación compartimos algunas señales que te serán fáciles de identificar:
Funcionamiento lento
Es momento de hacer tu consulta con un técnico cuando empiezas a experimentar deficiencias en el desempeño de tu notebook o PC y, ante cada acción, el tiempo de respuesta se demora más de lo usual.
Puede ocurrir que un virus o malware haya infectado el dispositivo, afectando su desempeño e incluso interrumpiendo ciertas funciones. También puede suceder que, de contar con un disco duro, este se encuentre sobrecargado.
Funcionamiento interrumpido
Si no realizamos tareas periódicas de mantenimiento, la aparición de mensajes de error, congelamiento de programas, pantallas azules y cierre automático de aplicaciones se vuelve frecuente durante el uso.
El equipo se reinicia/apaga automáticamente
La urgencia de acceder a servicios de mantenimiento de notebooks y PCs es aún más clara cuando nos encontramos con que nuestro equipo realiza acciones sin instrucción y de forma inesperada. Por ejemplo, vemos que procede a reiniciarse o apagarse automáticamente.
Accedé a servicios de mantenimiento de notebooks y PCs
Si identificas cualquiera de los casos mencionados en el funcionamiento de tu equipo, es momento de acudir a una consulta de revisión técnica.
Expertos como el equipo de VTX SOLUCIONES podrán ayudarte a determinar qué acciones preventivas y correctivas son las que está necesitando tu notebook o PC, para volver a funcionar al máximo de sus prestaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Notebook, PC y Servidores (@vtx_soluciones)
Nota recomendada: ¿Cómo acelerar el rendimiento de una notebook? ¿Puedo añadir componentes?