Manu Ginóbili ya es leyenda: San Antonio Spurs retiró su camiseta

340

La noche de este jueves el argentino Manu Ginóbili se convirtió en leyenda de la NBA luego de que los San Antonio Spurs retiraran su camiseta número 20 con la jugó 16 temporadas y ganó cuatro anillos de campeón.

Durante una emotiva ceremonia tras el partido que los Spurs ganaron por 116-110 a Cleveland Cavaliers, el número 20 de Manu se elevó a los cielos y quedó para siempre alojado en el techo del AT&T Center.

 

 

Por primera vez en la historia de la NBA, el himno argentino se pudo escuchar en un estadio, todo gracias a Ginóbili y a su mítica carrera con San Antonio.

“Esto es increíble. Estoy muy agradecido por todo. Cuando era joven, jamás imaginé alcanzar esto. Quiero reconocer de dónde salí y la suerte que tuve, muchas personas me ayudaron para llegar a esto. Sabía de sus gritos a la TV, de que saltaban en los sillones, que empujaban. Muchas gracias a los argentinos que están acá y en casa, que son muchos. (…) Y si en momentos lloro un poquito es de felicidad”, dijo Ginóbili a su mujer, a sus tres hijos, los que fueron sus compañeros, sus entrenadores, sus directivos, sus aficionados y a todos los que lo acompañaron.

Solo ocho jugadores tenían colgadas sus camisetas en lo más alto: Johnny Moore, Avery Johnson, Bruce Bowen, James Silas, Tim Duncan, Sean Elliott, George Gervin y David Robinson.

Ahora Manu Ginóbili es el noveno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




4 thoughts on “Manu Ginóbili ya es leyenda: San Antonio Spurs retiró su camiseta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *