Mar del Plata acogerá Festival de Cine de Surf

126

Argentina.- En la ciudad de Mar del Plata se realizará esta semana la primera edición del Festival de Cine de Surf.

El evento busca difundir trabajos audiovisuales relacionados con ese deporte. La muestra cinematográfica se exhibirá los próximos viernes y sábado en la tarde, a las afueras de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires).

Mar de Plata es conocida como destino turístico por sus anchas playas y uno de los puntos más populares para la práctica del surf en Argentina.

Santiago Mejía, surfista, realizador audiovisual y organizador del festival indicó que esta es la primera vez del Festival en Argentina,  y agregó que el evento se ha realizado en varios países alrededor de todo el mundo.

Asimismo, detalló que los festivales de cine de surf están en pleno auge y que Mar del Plata “no tenía el suyo y por eso nos embarcamos en organizarlo”.

En ese sentido, dijo que la muestra ofrecerá una selección de propuestas audiovisuales hechas en argentinas, así como otras extranjeras que tienen como eje argumental a esta disciplina deportiva.

Escenas de la película Gauchos del Mar

Entre los largometrajes, se encuentran el argentino “Península Mitre”, que retrata la aventura de dos hermanos surfers, conocidos como Gauchos del Mar que recorrieron las costas de la sureña provincia de Tierra del Fuego con sus tablas a cuestas.

Entre las películas extranjeras que se exhibirán está un documental sobre los inicios del surf en Chile que lleva por nombre “Viejo perro” de Rodrigo Farías Moreno.

Adicionalmente está previsto presentar una decena de cortometrajes sobre esta temática ya que el festival, según sostuvo Mejía, busca brindar a los realizadores un espacio para mostrar su trabajo.

Esta iniciativa se suma a otras que se han desarrollado en Argentina recientemente y que han hecho foco en otros deportes, como el fútbol y el “running”.

Según Mejía, el crecimiento de este tipo de festivales de cine relacionados con el deporte responde a una necesidad en alza de ofrecer canales de exhibición para audiovisuales con este tipo de temática deportiva que se multiplican al calor de un mayor interés por parte del público.

De igual manera, destacó que “aquel que practica deportes y quiere mostrarlo, la mejor manera de hacerlo y promoverlo es a través de películas y cortometrajes. Todo esto se potencia dado que la demanda del público es más fuerte y, por tanto, la oferta tiende a crecer”.

En el evento además de la exhibición de filmes se ofrecerán muestras de fotografías, artistas plásticos trabajando en vivo y espacios de gastronomía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *