Mar del Plata: Alternativa Federal llevó su campaña en medio del turismo

137

Alternativa Federal lanzó su campaña en Mar del Plata, en Playa Grande, cerca de la arena donde miles de viajeros disfrutaban del paraje.

Líderes de Alternativa Federal marcaron un punto de partida para la meta que espera a diez meses, en las próximas elecciones generales. El precandidato presidencial Sergio Massa fue el más explícito en su reclamo de formar una fuerza amplia y capaz de ganar en segunda vuelta al oficialismo.

“Tenemos que poner de pie a cada argentino que quiera construir un nuevo gobierno”, solicitó el dirigente del Frente Renovador. Además añadió: “Tenemos que ir a abrazarlo, aunque estemos peleados, pensemos distinto o tengamos diferencias. Tenemos que construir una Moncloa argentina”.

Mirá también:  Ana Juárez Orieta Renunció Tras Poner En Duda Datos Oficiales De Pobreza

Frente Renovador avanzó con la presencia de numerosos actores de su partido

Con anterioridad, Miguel Pichetto se mostró como “un buen candidato”, planteó como eje central la unidad nacional pero fue algo más claro para poner límites con líneas del justicialismo que sostienen a la expresidenta Cristina Fernández

Sin mencionar a nadie, dijo que en este proyecto se hace un opción “que no tiene nada que ver con el pasado” y proyecta “un futuro de cambio para Argentina”.

En esta presentación estuvo presente el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. La fotografía de las cuatro actores fuertes de Alternativa Federal quedó incompleta. Juan Manuel Urtubey, cabeza de Salta, se tuvo que ir a su provincia para atacar los riesgos de inundaciones por una crecida importante del río Pilcomayo.

En la escena también estuvieron los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de La Rioja, Sergio Casas, y de Chubut, Mariano Arcioni. Otras ausencias se cobraron con mensajes de apoyo a través de videos.

Por medio de una gran pantalla acompañaron los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. También la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, y el otro precandidato que apunta fuerte desde comienzos de este año: el economista Roberto Lavagna. “Este acto es un ladrillo más en la construcción más amplia para buscar la unidad nacional”.

Complejo La Normandina fue el lugar de encuentro

El evento se llevó a cabo en el Complejo La Normandina y tuvo casi mil asistentes que arribaron desde diferentes puntos del país. Entre ellos integrantes de Libres del Sur,  que dirigió Humberto Tumini, otra pieza que se sumó a Alternativa Federal.

“Este espacio va al rescate de los que menos tienen”, subrayó Passalacqua, que se manifestó en nombre de los gobernadores. Pichetto, el más enfático en enumerar un proyecto, repasó desde la necesidad de fortalecer el rol de las fuerzas armadas hasta el pedido de “terminar con la argentina planera”.

Con fuerza de eslogan, dejó un llamado a la gente: “Pongámonos de pie ante un gobierno que nos dejó de rodillas”, manifestó Massa en su llamado a diferentes porciones para dar forma “a un gobierno más justo”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “Mar del Plata: Alternativa Federal llevó su campaña en medio del turismo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *