Mar del Plata: Es una ciudad llena de colores y de vida

232

La ciudad de Mar del Plata nos demuestra que tiene vida los 365 días del año y a la vez nos ofrece los atractivos que tiene para todo el que quiera visitarla.

El viaje comienza por Gral Paz hasta la Autopista 25 de Mayo, para luego seguir por la Autopista Ricardo Balbín (Autopista Buenos Aires-La Plata) y de ahí atravesaremos la ruta 2.

El paisaje rural de aquella emblemática ruta va desapareciendo y se asoman sutilmente las sierras de Balcarce. Asimismo, esas sierras se van tapando ya que unos kilómetros más adelante arribaremos a la “Ciudad feliz”.

A continuación, el cartel emblema de Shopping Los Gallegos nos indica que ya estamos más cerca de Mar del Plata. La magia de la misma me transporta al año 1993 cuando apenas era una bebé y no tenía noción de nada, sin embargo esta ciudad 26 años después se transformó en un emblema con luces y colores.

Vea también: Ruta 2: Un viaje que nos llevará hacia la “Ciudad feliz”

Mar del Plata: Ciudad soñada

Al llegar a Mar del Plata nos encontramos con la rotonda. Posteriormente podemos salir a Avenida Constitución Avenida Champagnat. Al llegar por Av Constitución nos encontraremos con gran variedad de locales comerciales y nocturnos.

De ahí saldremos a Avenida Patricia Peralta Ramos y observaremos edificios a la derecha y a la izquierda miraremos el bello Mar Argentino, dejaremos el auto y nuestras pertenencias en el hotel y nos dirigiremos a la Avenida Luro, atravesaremos las diversas ferias e iremos a la Catedral de San Pedro y Santa Cecilia terminada en el siglo XX y declarada Patrimonio Histórico Nacional.

Del mágico silencio de la Catedral pasaremos al bullicio de la Peatonal San Martín que durante todo el año pasean cientos de turistas y marplatenses. También daremos la vuelta e iremos a la calle Rivadavia, que durante los fines de semana larga o el verano observamos payasos y gente que nos ofrece entradas para ir a ver los diversos espectáculos.

En esta bella ciudad, además de contar con la Peatonal San Martín, y la Catedral, tenemos el Casino/Hotel Provincial, el Torreón del Monje que podemos parar a tomar un café, el monumento a Alfonsina Storni o La Rambla. 

También, tenemos Plaza Colón, en Avenida Colón tenemos la Torre Tanque, en la zona del puerto nos encontraremos con la Banquina de los Pescadores, la Reserva Natural Puerto, el Faro, el Aquarium y ya en las afueras nos encontraremos con Parque Camet.

Para concluir este viaje, no podemos olvidarnos de la “vida nocturna”. La misma la podemos encontrar en Alem, Av Constitución o la calle Güemes. Una vez concluida esta travesía estaremos listos para regresar al bullicio de la gran ciudad.

Vea también: Mar del Plata: un destino para todos los gustos




One thought on “Mar del Plata: Es una ciudad llena de colores y de vida

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *