Mar del Plata hoy celebra por todo lo alto el Día del Niño

105

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon tiene todo preparado para festejar hoy domingo, el Día del Niño por todo lo alto.

En este contexto tanto en dependencias municipales como en diferentes salas comerciales de la ciudad habrá  decenas de propuestas gratuitas que comenzarán a las 15 de forma simultánea.

Uno de los espacios donde habrá actividades es el Teatro Colón. Allí se presentará Un Cuento Congelado; un musical dirigido por Fernando García que  invita a recorrer un viaje imaginario. Según García en esta travesía los valores de la amistad y la brújula dorada marcarán el rumbo.

Las princesas y príncipes estarán invitados a ser parte de este mágico cuento. Un par de horas más tarde se apoderará del escenario La Pequeña Frida. Ella presentará una obra de teatro musical para toda la familia con libro y dirección de María Carreras.

Por su parte, el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- subirán al escenario los espectáculos infantiles Buenos Días, Buenas Noches y Sueños de Arrabal realizado por la marionetista Sol Lavítola.

Esta última presenta un fragmento de la vida de Simón;  un hombre que vive en un cajón, abatido por los pesares de la vida, los desamores, las frustraciones y el alcohol.

Los teatros comerciales también serán sedes de espectáculos en el marco del Día del Niño.

Así, el Teatro Corrientes ofrecerá dos obras. A las 15.30 El Show de Cabeza de Huevo y sus Amigos, de Alejandro Vidal.  Mientras, que a  las 17.30 Un Baile Especial, de Samanta Conforti, Elizabeth Seco Pérez y el Hada de los dientes se encuentran en una casa y discuten sobre quien se llevará el deseado diente.

Vea también: Festival de tango en Argentina reunirá más de 200 artistas

A partir de 1960 en Argentina se conmemora el Día del Niño

En otro orden de ideas, es importante resaltar que el Día del Niño se celebra en Argentina desde 1960. La única variante desde entonces es el domingo elegido para festejarlo. Este  se modifica de acuerdo a las necesidades del mercado.

En rigor, el origen data de 1956, tras una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que todos los países celebraran el  Día Universal del Niño en la fecha que consideraran conveniente.

El organismo eligió el 20 de Noviembre en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959.

Cuándo se celebra el día del niño en 2018



Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *