graffitis

Mar del Plata limpiará grafitis de sus calles

115

Argentina.- El intendente Carlos Fernando Arroyo solicitó que fuera conformada por primera vez una unidad antigrafiti dedicada especialmente a remover y limpiar grafitis o pintadas que estén en espacios y edificios públicos, monumentos, sector costero, plazas, entre otros, y que afectan a la ciudad desde el punto de vista estético y de la higiene pública.

Se busca con estas acciones dos cosas: limpiar y embellecer sectores de la ciudad porque queremos que luzca, de a poco, cinco estrellas”, expresó el Intendente en la puesta en marcha de este sistema.

Arroyo informó que “estamos iniciando la limpieza del frente del Cementerio con personal del Emsur y una maquinaria nueva adquirida por el Municipio que costó alrededor de 90 mil pesos. Esto nos permitirá comenzar una campaña de limpieza en espacios públicos que hay en gran parte de la ciudad”.

Seguidamente, el jefe comunal remarcó: “Vamos a proceder a limpiar de a poco todo lo que signifique suciedad en los frentes que estén a nuestro alcance. Es una tarea sin tiempo, va a ser largo y difícil. No vamos a permitir una ciudad desprolija y sucia. Estamos luchando en todos los frentes para que esto cambie completamente. Comprometí tener una ciudad limpia y este es un paso que considero lógico y necesario”.

Veredas y grafitis son prioridad

Como otra de las ideas para impulsar a la comunidad marplatense, se ha constituido un grupo especial para el arreglo de veredas, para reponer los árboles que faltan y para el arreglo de calle.

“También la limpieza de grafitis es una parte importante porque los frentes están arruinados. Desde la Municipalidad, haciendo uso de los recursos que nos proporcionan los vecinos, vamos a devolver en servicio como, en este caso, limpieza. Orden y limpieza es lo que se necesita en nuestra ciudad”, concluyó Arroyo.

Esta Unidad estará integrada por tres operarios del Ente de Servicios Urbanos (Emsur) dedicados a tal fin, que recorrerán la ciudad en un camión Ford 4 mil con tanque de 1500 litros, generador de electricidad y autonomía propia, portado de una máquina hidrolavadora de alta eficacia que actúa con removedores específicos para el tipo de tintas y superficies que se intervendrán.