Mar del Plata recibirá más fondos provenientes del juego

Argentina.- Con un decreto publicado en el Boletín Oficial, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal modificó el porcentaje que el Ejecutivo provincial destina para los municipios de lo producido en los juegos de azar específicamente en Mar del Plata.

De esta forma, el reparto de las utilidades correspondientes al Estado Provincial por el funcionamiento de las máquinas electrónicas de juegos de azar se modifica, disminuyendo lo asignado al Fondo Provincial de Juegos, para incrementar en un 5% del total lo que se destina a los municipios.

Así, comunas como General Pueyrredón verán como les toca un “pedazo más grande de la torta”, ya que según el texto del decreto, recibirá el proporcional según el Coeficiente Único de Distribución (CUD) del 7% que se destina a los 135 municipios, y además, lo que le toque del 3% destinado a los lugares que posean salas de juego.

Con esta medida, la gobernadora responde a una pedido de fondos de los intendentes, que buscan cómo hacer frente a los servicios que absorben los distritos, por lo que subiendo del 5 al 10% la porción asignada a los municipios, podrán ver cómo en algunos casos se duplicará lo que desde la provincia se destina para ellos.

Los lineamientos de Mar del Plata

En ese sentido, el decreto 348 publicado en el Boletín Oficial, indica que sus considerandos que la medida se toma en virtud de las continuas demandas que deben afrontar los municipios que deriva en una mayor prestación de servicios.

Cabe destacar que sin su correspondiente financiamiento, resulta oportuno apoyar con nuevos recursos genuinos a las comunas para hacer frente a los mismos y en virtud de eso “deviene necesario el dictado del presente acto que establezca la modificación de los porcentajes de distribución -referentes al Fondo Provincial de Juegos y a Municipios- de los fondos asignados al Estado Provincial por las utilidades del funcionamiento de las Máquinas Electrónicas en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, fijados por el artículo 1º del Decreto Nº 356/04 y modificatorios” señala el texto.

El decreto explicó la forma en la que se distribuirá ese 34% que recibe la provincia proveniente de las utilidades brutas provenientes de las Máquinas Electrónicas de Juegos de Azar, desglosando el ciento por ciento de lo recibido de la siguiente forma:

El 20% para el Ministerio de Seguridad; 14% para el Fondo Provincial de Juegos; 20% para el Fondo Provincial de Educación; 25% para el Ministerio de Desarrollo Social; 11% para Rentas Generales; y finalmente el 10% citado a Municipios.

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email