Maradona: “A Sampaoli le tirás la pelota y te la devuelve con la mano”

82

Argentina.- “El Pibe” Diego Armando Maradona manifestó en una entrevista para TyC Sports, sus impresiones acerca de la Selección Argentina. El ex capitán de La Albiceleste no parece estar de acuerdo con la táctica de juego que usará el entrenador Sampaoli en el Mundial Rusia 2018.

“El Pibe” empezó la entrevista con una dura crítica al DT objetando que “no tiene un juego definido. No tiene una columna vertebral que lo soporte ni cuando ataca, ni cuando defiende”. Además consideró que “no sabe más” que Edgardo Bauza, su antecesor en la Albiceleste.

Al pasar a lo que manifestó Sampaoli, en cuanto a que existía la posibilidad de usar una fórmula de juego más que particular, Maradona manifestó: 

“Hoy me llegó una noticia que Argentina va a jugar 2-3-3-2, es un disparate. No se juega más así, eso se jugaba en 1930, por eso creo en los jugadores, pero no creo en el técnico”.

Maradona también recordó que Sampaoli dejó “en la puerta del cementerio” al Sevilla, conjunto español que dirigió antes de guiar la selección de Argentina. Diego, además lanzó otro zarpazo al señalar que el actual DT nunca fue “buen jugador en el pasado” y de no ser un “buen pensante” en la actualidad.

“A Sampaoli le tirás la pelota y te la devuelve con la mano”.

Por otro lado, criticó el sueldo del seleccionador y que también contratara a 8 ayudantes, así como que se haya reunido con el presidente Mauricio Macri.

Jorge Sampaoli

Para Maradona todo lo que planea Sampaoli es un disparate

Calificó de “locura” la decisión de Sampaoli de llamar a la selección al delantero del Inter de Milán Mauro Icardi y no a Sergio ‘Kun’ Agüero, una acción que consideró “una cachetada futbolística” hacia el ariete del Manchester City.

Para el exjugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles, entre otros clubes, el DT debió haber convocado al delantero Xeneixe Darío Benedetto o al de River Plate Lucas Alario.

Maradona espera que no sean ciertos los rumores que afirman la firma de un contrato de cinco años de Sampaoli con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “Si le hicieron un contrato de cinco años y quedamos fuera del Mundial, ¿qué? ¿Lo seguimos bancando a Sampaoli?”.

La selección argentina, fechas de encuentros

Argentina  como punta de serie del Grupo D chocará ante Islandia el 16 de junio, ante Croacia el 21 y cerrará su participación en la fase de grupos el 26 de ese mes contra Nigeria.

Vea también: Esta es la lista de los 23 jugadores de Argentina convocados al Mundial Rusia 2018



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Maradona: “A Sampaoli le tirás la pelota y te la devuelve con la mano”

    Comments are closed.