Maradona estuvo ausente en la presentación del documental en Cannes

161

El mediático astro del fútbol Diego Armando Maradona decidió hacer un desaire a la producción y por ello dejó su asiento vacío en el festival de Cannes donde se estrenaba el documental sobre su vida.

Como si fuese poco Maradona emitió su opinión sobre este film indicando a sus seguidores que “no vayan a verla”, descalificándola. Según “El Diez” no estaba apegada a la realidad por lo que le generó indignación el giro que le dieron a la historia donde se pensó sería alabado como ídolo de multitudes.  

Aunque el futbolista no estuvo presente en el film, personas allegadas al ídolo si estuvieron presentes en la alfombra roja, como el preparador físico Fernando Signorini y el periodista Daniel Arcucci.

Recién estrenado este film ya se considera un éxito de críticas y ventas en las salas de cine del Reino Unido, España y Francia. Además, hasta el cana HBO  la adquirió para Estados Unidos; y Directv la transmitirá para América Latina.

Una vida de excesos

La historia se basa en el nacimiento del ídolo y su debacle ocurrido entre los años 1984-1992, solo toca someramente aspectos de su humilde infancia y sus intentos de acabar con su adicción a la cocaína.

Uno de los momentos más emotivos del documental gira en torno a la lucha para lograr alzarse con las copas en dos campeonatos italianos, superando a Juventus y al Milán.

El  film cuenta con entrevistas inéditas de varias personas ligadas a Maradona, complementando imágenes inéditas y planos de sus hazañas deportivas, además de extractos de entrevistas realizadas al astro durante la realización del documental.

Quienes han podido disfrutarla sacan a colación que la historia cuenta con una intensidad narrativa, la sensación de home movie, convirtiéndose en la expresión del astro que se destacó por su inteligencia, habilidad y talento.

Kapadia logra hacerse de una historia poderosa que evidentemente no gustó al protagonista, quien ya criticó con amplitud la trama, ya que en ella se muestra una vida llena de triunfos, pero también de excesos, de problemas legales, adicciones y luchas familiares, que aún son parte de la vida del astro.

  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *