sábado, septiembre 25, 2021
InicioActualidadMaradona fue operado de urgencia por un hematoma en el cerebro

Maradona fue operado de urgencia por un hematoma en el cerebro

Diego Maradona tendrá que ser operado de urgencia por causa de una complicación por un hematoma en la cabeza, según informan los medios locales.

El exfutbolista argentino fue internado este lunes 2 de noviembre en una clínica de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, luego de sufrir problemas a nivel «anímico y emocional«.

Sin embargo, en horas de la mañana de este martes 3 de noviembre, se informó que la  leyenda del fútbol estaba mucho mejor «y con muchas ganas de irse» del hospital.

Lea también El barrio La Paternal fue declarado Capital del Mundial del Fútbol

Un cuadro clínico no esperado

El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, aseguró que el ídolo permanecerá unos días más internado, por presentar un cuadro de deshidratación y anemia. No había demasiada preocupación por el estado clínico de Diego al comienzo del día.

«Está anémico y un poco deshidratado. Queremos mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo», remarcó el doctor Luque ante la prensa. «Está bien de ánimo, estuvimos bromeando. Es absolutamente consciente de la situación. Estará tres días aproximadamente esperemos que quiera quedarse hasta mañana porque acá lo podemos monitorear mucho mejor y el diagnóstico es más rápido», remarcó más temprano.

Sin embargo, los resultados de los estudios indicaron que Maradona deberá someterse a una cirugía por un hematoma subdural en el costado izquierdo de su cabeza, la misma operación que les realizaron en el último tiempo al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encargado de la operación será el propio Leopoldo Luque, dado que es neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

Diego Maradona, un largo historial de problemas

Durante toda su vida Maradona ha presentado un extenso prontuario de salud y complicaciones que, en ocasiones, lo han dejado al borde de la muerte.

Los problemas de nutrición en su humilde infancia, su adicción a las drogas y sus constantes cambios de peso forman parte de su amplio historial médico, más allá de las lesiones que sufrió como futbolista profesional.

A fines de 1982 en Barcelona se enfermó de hepatitis. Cuando regresó a las canchas sufrió la fractura de su tobillo de la pierna izquierda.

Ya campeón del mundo con la Selección argentina, se sometió al control antidopaje, y dio positivo por cocaína.

En el 2000, en Uruguay sufrió una crisis hipertensiva y un cuadro de arritmia ventricular provocado por el consumo de drogas.

Para 2004, de vuelta en Buenos Aires en abril tras su rehabilitación por las drogas, Diego estuvo al borde de la muerte por una crisis hipertensiva. En 2005 se sometió a un bypass gástrico en el que perdió más de 50 kilos.

Pero el historial no quedo allí. En 2018, Maradona sufrió una descompensación tras el partido entre Argentina y Nigeria, por lo que circuló un rumor sobre su muerte.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments