Deportes

Maradona pidió que le den la Copa Libertadores a Boca

El técnico argentino pidió a la Conmebol actuar "de manera seria"

Diego Maradona, técnico de Dorados de Sinaloa en México, pidió este lunes que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dé la Copa Libertadores a Boca Juniors, luego de que su micro fuera atacado a pedradas el sábado por hinchas de River Plate cuando llegaba al estadio Monumental para disputar el segundo de la final, que finalmente fue pospuesto sin fecha definida.

“Yo espero que la Conmebol actúe de manera seria y dé por campeón de la Libertadores a Boca Juniors. Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir”, escribió Maradona en su cuenta de la red social Instagram.

En este sentido, agregó que “las sanciones son claras” y recordó cuando Boca fue descalificado en 2015 durante los octavos de final de la Libertadores, luego de que los jugadores de River fueran agredidos en el entretiempo con gas pimienta.

Maradona también aclaró que le gusta “ganar en la cancha”, pero consideró que si no se cumplen las normas “debe haber una sanción” y en este caso “es darle los puntos a Boca”.

El presidente del Xeneize, Daniel Angelici, confirmó que el club presentó una solicitud formar a la Conmebol para que se le apliquen sanciones a River, de acuerdo a lo establecido en el artículo 18 del reglamento de la Conmebol.

Por su parte, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, desligó al club de los hechos violentos contra el micro donde se trasladaba el plantel de Boca antes de ingresar al Monumental y aseguró que “el partido se jugará”.

Este martes, Angelici y  D’Onofrio se reunirán en Paraguay con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para conocer el fallo del Tribunal Disciplinario y, de acuerdo a la decisión, definir cuándo y bajo qué condiciones se juega el partido.

 

Lea también:

Rodolfo D’Onofrio desligó a River de los incidentes con micro de Boca

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Maradona pidió que le den la Copa Libertadores a Boca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close