#AbortoLegalYa

Maradona se mostró a favor de la despenalización del aborto

Pidió que le den la posibilidad a la mujer de elegir

Desde Rusia, Diego Armando Maradona, estrella del fútbol argentina, se pronunció sobre el aborto. El excapitán y entrenador concedió declaraciones al periodista Víctor Hugo Morales sobre el tema, además de hablar sobre el mundial.    

Maradona pidió que “le den la posibilidad de elegir a la mujer”, porque  el aborto clandestino pone en peligro la vida de ella. En este sentido,  consideró “histórico” el debate en el Congreso sobre el aborto.

“No se puede seguir este ida y vuelta en el que la mujer tiene que arriesgar cada vez que tiene un embarazo y tiene que ir a un carnicero para sacar al bebé. Eso es ser criminal”, apuntó el famoso Diez.

Asimismo, Maradona  señaló: “Perder un hijo o la vida no es lo mismo que ir a gritar enfrente del Congreso”.  Cuestionó a los que se oponen porque “son los que no sufren”.

Maradona le habló a quienes tienen en sus manos la decisión sobre el futuro del país en este tema. “Yo les pediría a los que están votando que le den una posibilidad a esa mujer de elegir democráticamente”.

La entrevista, emitida por C5N, se realizó en Moscú desde donde el ex capitan conducirá “De la mano del Diez”. En  este programa, que será trasmitido por Telesur,   ofrecerá un análisis del  Mundial Rusia 2018 en compañía de Víctor Hugo Morales.

Vea también : La ONU felicitó a Argentina por debatir el aborto y respaldó la legalización

Maradona no es el único que respalda el aborto

Cabe recordar que Maradona no es el único que se pronuncia a favor de la iniciativa.  Hace semanas atrás un grupo de deportistas argentinas alzaron su voz con respecto al tema.

Entre ellas se encuentran Ruth Sarmiento, de la selección de fútbol, Cecilia Carranza, medallista olímpica, Laura Martinel, entrenadora de Paula Pareto, Laura Ábalo, remera olímpica.

También se sumaron  Belén Pérez Maurice, esgrimista olímpica, Sofía González, jugadora de la selección de rugby; Belén Succi y Delfina Merino, jugadoras de “Las Leonas”. 

Por su parte entre los hombres deportistas hay varios nombres que no le esquivaron al debate. El técnico de la selección argentina de básquet, Sergio Hernández,  fue uno de los que se manifestó también a favor 

Es importante acotar que la Cámara de Diputados inició este miércoles  pasadas las 11: 20, la histórica sesión para debatir la despenalización el aborto.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close