jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadMaradona se sometió al hisopado para descartar contagio por coronavirus

Maradona se sometió al hisopado para descartar contagio por coronavirus

El astro de fútbol argentino, Diego Maradona, quien actualmente se desempeña como el entrenador del club local Gimnasia y Esgrima de La Plata, se realizó este lunes 5 de octubre un hisopado para descartar si contrajo coronavirus, según dijo su abogado Matías Morla, a través de su cuenta de Twitter.

“Cumpliendo con los protocolos y para tranquilidad de Diego y de su familia, Maradona fue hisopado este mediodía en su domicilio. Los resultados estarán en las próximas 24 horas”, sostuvo Morla en Twitter.

Lea también Argentina declaró duelo nacional por la muerte de “Quino”

Descartar el contagio por coronavirus

Diego Maradona se sometió al hisopado luego de que el jugador Nicolás Contín, delantero de Gimnasia, que el miércoles 30 de septiembre marcó el gol en el triunfo 1-0 sobre San Lorenzo en un amistoso en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires, diera positivo a la prueba del coronavirus y, por tanto, ya se encuentra en aislamiento.

En un comunicado, el club Gimnasia indicó que Contín “se encuentra en buen estado de salud, permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la institución. El jugador manifestó pérdida de gusto y olfato”.

Si bien Maradona no presentó síntomas de ningún tipo, decidió practicarse el hisopado como protocolo requerido. Vale destacar que durante el partido el se abrazó con Contín

Maradona dio negativo

Así como informó que Maradona se sometió a la prueba, Morla también confirmó que el test dio dado negativo, durante la noche de este lunes.

«El hisopado que se le realizó a Diego Maradona dio negativo de Covid. Gracias a todos los argentinos por su preocupación y muestras de cariño. A seguir cuidándose porque el virus entre nosotros», comentó Morla en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el médico de Diego, Leopoldo Luque, en dialogo con De Una Con Niembro, afirmó que «Diego tiene mucho afecto y es propenso a querer abrazar a todo el mundo. Ahora está bien, con ganas de trabajar y volver a los entrenamientos. La vida de él es muy pública y ser Maradona no es fácil, pero se encuentra muy bien».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments