jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadMaravilla Martínez asegura tener afecto por los boxeadores ingleses

Maravilla Martínez asegura tener afecto por los boxeadores ingleses

El boxeador quilmeño, Sergio Maravilla Martínez sigue su intenso entrenamiento para enfrentarse en el cuadrilátero con el adversario británico Brian Rose. Esto ocurre a menos de dos meses de su tercera presentación. 

En relación con su oponente, el boxeador dejó saber su simpatía por él al decir que es un tipazo, y que constantemente se envían mensajes para felicitarse.

«A nivel personal, todos los rivales ingleses que tuve han sido los mejores que me han tocado. En tantos años en el boxeo he conocido gente muy copada, buena gente, pero los ingleses son cracks. Tremenda gente. Súper correctos, educados, unos caballeros. Y este muchacho, Rose, también». 

En una charla con un medio de comunicación, Martínez dio detalles sobre la pelea que sostendrá el próximo 18 de septiembre en Valdemoro, Madrid. Vale señalar que Rose es oriundo de Birmingham y ostenta un récord de 33 victorias y seis derrotas.

Maravilla Martínez: “estoy a una derrota de mi retiro”

El boxeador profesional desde 1997 y cercano a los 47 años de edad, contó cómo fue la escogencia de su rival. Al respecto, señaló que lo seleccionaron de entre más de veinte nombres. Algunos candidatos pedían mucho dinero.

Al mismo tiempo, admitió que está a una derrota de retirarse. En cuanto a su preparación dijo que han trabajado muy duro en su masa muscular para llegar a los 85 kilogramos. En la actualidad, se concentran en la intensidad, velocidad, resistencia y cambios de ritmo. 

De igual manera, refirió que en estos momentos se encuentra cansado todo el tiempo, pero confía en que cada paliza que ha recibido en el gimnasio ha sido para su crecimiento como boxeador. 

El equipo de trabajo trabaja arduamente con el boxeador

El pugilista destacó la calidad de su equipo de trabajo al decir que su entrenador Agustín Tinín Rodríguez y su ayudante Jimmy Lera, trabajan muy bien juntos. En ellos combinan juventud y experiencia para realizar un trabajo espectacular. 

De cara a su próximo compromiso dijo que Rose es un boxeador cuyo récord «no asusta demasiado», pero «no deja de ser un inglés que pelea con sus compatriotas». 

Lo describió como un hombre experimentado que intenta contragolpear, golpear y contragolpear de nuevo. Es importante destacar que Martínez es tercero en el ranking mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments