Marca china de autos llegó a Argentina

125

La marca Geely, propietaria de Volvo, hizo su presentación oficial en Argentina y anunció el lanzamiento de los tres modelos para el mercado local: el LC, el 515  y el Emgrand. Es la tercera automotriz de origen chino que opera en el país, junto a Chery y Lifan, con las que competirá directamente.

El modelo más económico es el LC, un hatchback que parte desde los 199.000 pesos (el valor de la versión base es el único que se informó). Mide apenas unos 3,59 metros de largo y tiene 2,34 metros de distancia entre sus ejes. Asimismo, su motor es un naftero 1.4 litros de 85 CV y la caja es manual de quinta.

El equipamiento del LC es muy básico: viene de serie con aire acondicionado, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y radio AM/FM. En el caso de la versión intermedia agrega llantas de aleación de 14 pulgadas y reproductor de CD. Por su parte, la tope de gama, denominada Cross por su estética aventurera, se distingue por las barras de techo, la rueda de auxilio externa y los plásticos protectores de la carrocería.

El 515, por su parte, ofrece siluetas hatchback de cinco puertas (3,97 m de largo) y sedán (4,30 m). Las dos cuentan con un motor naftero 1.5 litros de 110 CV y caja manual de cinco marchas.  Geely, alcanza una velocidad máxima de 185 km/h a 3.800 rpm en las dos carrocerías.

Aunque el precio de este modelo compacto, hasta el momento, no fue revelado. Pero se sabe que tiene llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla delanteros, volante multifunción, pantalla táctil, sensores de estacionamiento y anclajes Isofix para sillas de niños en la variante full. El detalle de equipamiento lo podés ver más abajo.

Sin embargo, al tope de la gama Geely en Argentina estará el Emgrand, un sedán mediano que cuesta 349.000 pesos en su versión más equipada (el valor de la versión base no se divulgó). Lleva un motor naftero 1.8 litros de 140 CV con caja manual de cinco velocidades.  La marca, consume 8,3 litros cada 100 kilómetros recorridos entre la ruta y la ciudad.

Por su parte, el equipamiento del Emgrand, que mide 4,36 metros de largo y ofrece una distancia entre ejes de 2,65 metros, es muy completo: la opción full cuenta con techo solar eléctrico, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de rodilla para conductor), control de estabilidad, cámara de marcha atrás y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros ítems.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *