lunes, septiembre 27, 2021
InicioActualidadMarcas emblemáticas entraron en crisis por la recesión en Argentina

Marcas emblemáticas entraron en crisis por la recesión en Argentina

Igualmente, la recesión en Argentina que actualmente golpea a la economía doméstica está afectando a empresas y marcas emblemáticas.

Lo último que se dio a conocer corresponde a la decisión de VF Corporation, quien controla las etiquetas Wrangler y Lee, de dejar de producir en la Argentina.

Fuentes cercanas a estas marcas señalaron que esta decisión se basa en un cambio de prioridades que comprende toda la región. No obstante, ambas etiquetas continuarán operando fuerte en Chile y Brasil.

Mirá también:  El subsidio a la energía descendió a 10 mil beneficiarios

Desde empresas como La Salteña, que acaba de cambiar de dueños, hasta nombres como Freddo o Mabe, son  ejemplos de compañías que redujeron operaciones o directamente cerraron frente a la falta de una vista de mejora en corto o mediano plazo.

También sufren negocios de menor tamaño, como los fabricantes de alfajores La Nirva, quienes crearon marcas como “Grandote” o Estancia El Rosario.

Listado de empresas que fueron afectadas por la recesión en Argentina

Ambito.com reseñó una lista que contiene empresas reconocidas que sufrieron adversidades y debieron recalcular sus estrategias o finalizar sus operaciones:

  • Honda

La japonesa Honda tomó la decisión en febrero de detener de manera momentánea su producción, tanto de motos como del SUV HR-V. La disposición se ampliará todo el mes de marzo, motivado a que hay un importante número de unidades sin vender.

  • Singer

En enero, Macoser terminó la producción local de las máquinas de coser Singer, que ahora solo estará disponible en el país por medio de los importadores de la marca. Desde la firma reconocieron que la decisión es el resultado de la caída en la demanda y a la apertura a las importaciones que generó el Gobierno de Macri.

  • La Salteña

Luego de 24 años en la Argentina, la marca estadounidense General Mills cerró el traspaso de La Salteña, marca de tapas para empanadas, pascualinas y pastas frescas y secas. La acción quedó en poder de Molinos Río de la Plata, el gigante alimenticio de la familia Pérez Companc.

  • BGH y Brighstar

Durante la última semana, empleados de BGH se reunieron en los predios de las plantas de la compañía en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, frente a las suspensiones que se extenderán durante los meses de marzo y abril incluyendo despidos.

  • Canale

También se puede señalar que esta marca de alimentos reconocida quebró en noviembre de 2018 y ya en diciembre empezó el proceso de transferencia de activos. Durante ese mes, la compañía Dulcor llegó a un convenio para operar tres plantas de Alco-Canale, en un lapso de transición hasta que la Justicia active el proceso de licitación para la venta final de las instalaciones.

  • Freddo

En septiembre de 2018, la cadena de helados artesanales, propiedad del grupo Pegasus, cerró su fábrica del barrio porteño de Balvanera. De ese modo, la compañía concretó la decisión de franquiciar todas sus sucursales. La decisión dejó sin empleos a casi 300 trabajadores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments