domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesMarcelo Barovero es uno de los mejores arqueros del 2015

Marcelo Barovero es uno de los mejores arqueros del 2015

En el día de ayer la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol anunció la lista de los 10 mejores arqueros a nivel mundial en el año 2015 y la noticia deslumbra porque en el listado figura Marcelo Barovero, el capitán de River, con un total de 12 votos y siendo el segundo mejor de Sudamérica detrás de Claudio Bravo de Chile, que actualmente se encuentra jugando en el Barcelona de España.

El arquero del Millonario es el mejor de la Argentina según la encuesta organizada por la IFFHS y se ubica por arriba de un grande de la historia del fútbol como es el español Iker Casillas que actualmente está atajando en el Porto de Portugal.

Sin dudas es un gran reconocimiento para Barovero después de haber demostrado en varias oportunidades ser el dueño del arco del Monumental con atajadas memorables, como el penal atajado a Gigliotti en la semifinal de la Sudamericana del 2014, o las numerosas pelotas que sacó sobre la línea en el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana del 2015 contra San Lorenzo. Aunque por el momento no fue citado por ninguno de los últimos tres entrenadores de la Selección argentina para poder jugar algún partido de eliminatorias para el próximo mundial o jugar la Copa América.

Marcelo Barovero dio sus primeros pasos en la primera de Atlético Rafaela en el 2003 para luego pasar a Huracán en el 2007, donde duró apenas un año gracias a sus atajadas, ganándose en 2008 el pase a Vélez, siendo campeón en dos oportunidades. En el 2012 se alejó del Fortín con el pase en su poder y llegó a River donde hasta la actualidad sigue siendo el arquero titular de equipo de Marcelo Gallardo.

En las últimas horas quedó confirmada su salida del Millonario en el mes de junio cuando finalice su contrato debido a que Barovero busca una mejora económica que es imposible de conseguir en el país. Se habla de que podría continuar su carrera en los Tiburones de Veracruz de México a partir de la próxima temporada.

¿Quién es el primero de la lista? Es el alemán Manuel Neuer que milita en el Bayern Munich de Alemania. El arquero logró sin dudas imponerse en la votación con un total de 188 votos contra los 78 que recibió Gianluigi Buffon de la Juventus de Italia. En tercer lugar fue para el arquero chileno Claudio Bravo.

Marcelo Barovero es uno de los mejores arqueros del 2015

La votación se encuentra organizada por especialistas de fútbol de 50 países que integran la IFFHS y en la cual cada uno de ellos otorga un punto a su candidato. Es la edición número 29 del ranking de los mejores arqueros y entre los ganadores de ediciones pasadas figuran arqueros como: José Luis Chilavert (Paraguay), Iker Casillas (España), Gianluigi Buffon (Italia) y Oliver Kahn (Alemania), como los más sobresalientes y recordados.

Artículo anteriorConfirmado: Mancuello al Flamengo
Artículo siguienteNoche a puro básquet
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments