jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesMarcelo Bielsa cerca de la Lazio

Marcelo Bielsa cerca de la Lazio

Según reportan los medios italianos, al día de hoy el entrenador argentino, Marcelo Bielsa, entrenaría a la Lazio la temporada que viene. El acuerdo entre el entrenador y el club italiano parece haberse resuelto en dos años de contrato. Según las informaciones que suministran los medios italianos, las negociaciones se habrían llevado a cabo en Francia.

En la reunión estarían presente el mismo Marcelo Bielsa y el presidente del club italiano, Claudio Lotito. También informaron que la próxima semana el entrenador argentino viajará a Roma para firmar el contrato que lo uniría al club por las próximas dos temporadas. El tema salarial es uno de los puntos que se estaban tratando para la incorporación final de Bielsa, en lo que aparentemente habrían arreglado que el club italiano pagaría 1,5 millones anuales al argentino por entrenar y el resto lo pagarían según los sponsors del entrenador.

La Lazio había estado en la búsqueda durante las ultimas semanas de un nuevo entrenador para la siguiente campaña, entre los candidatos estaban el ex entrenador de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, que incluso se llegó a reunir con los dirigentes del club italiano en Roma, pero finalmente parece que el técnico será entrenador del Sevilla la próxima temporada. La opción de Bielsa surgió apenas esta semana y se conoció por los distintos rumores que la prensa había lanzado acerca del interés del club de la capital por el ex entrenador del Marsella.

De llegar a un acuerdo entre el «Loco» Bielsa y la Lazio, el conjunto romano tendría en su curpo técnico a uno de los mejores DT que se encuentran disponibles actualmente. El entrenador argentino se caracteriza por implantar en los clubes donde llega un sistema de presión muy parecido al que tenía la selección de Chile, que también fue dirigida por él. La presión en la ofensiva y en la defensiva son aspectos muy importantes para el entrenador argentino.

Esto transformaría a una Lazio que, a pesar de haber disputado competencias UEFA este año, en la serie A no le ha ido tan bien, por lo que han optado por un cambio de entrenador y puede que también lleguen aún más refuerzos, como el caso de Adriano, jugador del Barcelona.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments