Marcelo Bielsa pagó de su bolsillo multa de 230 mil euros por espiar a rivales

El técnico argentino del Leeds United, Marcelo Bielsa, pagó de su propio bolsillo una sanción de 200 mil libras, equivalentes a 230 mil euros, que recibió el club de la Segunda División de Inglaterra por un caso de espionaje a sus rivales.

“La sanción de la Federación, de 200 mil libras, es una multa económica que recibió el club. No iba contra mí, pero yo soy el responsable de ella y por eso la pagué de mi bolsillo”, explicó Bielsa, según reseña TN.

El incidente se produjo luego de que el Derby County descubriera a un espía enviado por el entrenador argentino en sus instalaciones, previo a un partido ante el Leeds

Para el momento, Bielsa reconoció que utilizó técnicas de espionaje contra el resto de los equipos de la Segunda División, por lo que fue sancionado.

El argentino también aseguró que está dispuesto a pagar cualquier multa que reciba el Leeds por incidentes generados por los jugadores en el encuentro ante el Aston Villa del fin de semana pasado, donde afirma que le “devolvió” un gol a su rival.

El hecho ocurrió después de que el equipo dirigido por Bielsa abriera el marcador mientras un jugador del Aston Villa estaba tendido en el terreno, frente a lo que el técnico ordenó a sus jugadores dejar que les anotaran un gol.

Antes de que el técnico diera esa orden, los futbolistas de ambos equipos discutieron de manera agresiva y los dos clubes fueron señalados de no tener control de sus jugadores.

 

Leé también:

Fernando Batista presentó la lista de Argentina para el Mundial Sub 20

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email