Deportes

Marcelo Gallardo asegura que no tuvo intención de desafiar a la Conmebol

El técnico de River habló en una rueda de prensa sobre su actitud en el partido contra Gremio en la semifinal de Copa Libertadores

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, habló este viernes en una rueda de prensa para explicar su actitud en el encuentro de vuelta de las semifinales de Copa Libertadores que lo llevó a violentar la sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Quería aclarar lo que dije el martes después del partido sobre la situación de haber ingresado al vestuario, haber trasgredido una norma reglamentaria, tuvo más que ver con lo emocional. Siempre estuve convencido de que fue un fallo desagradable. No hubo un acto de indisciplina ni mucho menos. Me parecía injusto. Y las emociones también juegan, actué impulsivamente. Cuando uno actúa con el corazón se nubla la razón. Si fue un acto de indisciplina pido disculpas, como hice en mi descargo en la Conmebol”, explicó Gallardo en su rueda de prensa desde el Monumental, reseñó el diario Clarín.

En medio de la polémica por el reclamo que hizo Gremio ante la Conmebol y a la espera del fallo definitivo que la entidad emitirá este viernes por la tarde, el técnico aseguró sentirse tranquilo e insistió que River logró su clasificación a la final de la Libertadores en la cancha.

 

Lea también: River presentó defensa por Marcelo Gallardo y apela a un antecedente similar

 

“No puedo obviar la situación personal, por ende esperaré el fallo de la Conmebol. Después de eso empezaremos a enfocar el partido con muchísimo entusiasmo, con muchísima decisión y eso es lo que más me va a preocupar”, dijo el técnico.

En este sentido, indicó que está preparado para ver desde cualquier parte los partidos de la final, y que confía en que sus ayudantes harán perfectamente el trabajo en la cancha.

Ahora queda por definir si la Conmebol da curso al reclamo interpuesto por Gremio, donde pide que le den por ganado el partido de semifinal debido a que Gallardo no cumplió con las condiciones de su sanción, o si ratifica a River como finalista ante Boca.

Además, se estima que al Muñeco le impondrán una sanción, como mínimo, de cuatro partidos.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close