Marcelo Gallardo Mundial de Clubes

Marcelo Gallardo: “Estamos en un momento de mucha ilusión”

48

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, habló este lunes en conferencia de prensa previo al debut del equipo en las semifinales del Mundial de Clubes contra el Al Ain.

Gallardo aseguró que el equipo tiene la ilusión de “poder llegar a la final” y consideró que “sería de muchísima importancia ganar la final”.

“Nuestra ilusión es poder llegar a la final. Sería de muchísima importancia ganar la final. Es un desafío muy lindo. (…) Es una sensación muy linda poder haber conseguido esta chance. La disfrutaremos al máximo. Estamos en un momento de mucha ilusión. Estar acá nos hace motivarnos“, dijo, según reseñó el portal AS.

El técnico afirmó que vio los dos partidos de su rival, el Al Ain emiratí, y cree que “va a ser un partido bastante duro”.

“Tiene mucho entusiasmo por estar en estas semifinales. Creo que están bien preparados física y mentalmente para asumirlo con naturalidad. Tuvimos la posibilidad de observar los dos partidos, (…) creemos que va a ser un partido bastante duro. Tienen bien merecido jugar este partido”, indicó.

El Muñeco todavía no confirma la alineación para el partido, pero señaló que en las próximas horas podrá “delinear” el equipo.

No tengo la formación confirmada, en el correr de estas horas iré delineando el equipo que va a iniciar”, destacó.

También recordó la participación de River en el Mundial de Clubes en 2015.

“En el 2015 tuvimos que esperar seis meses para jugar el Mundial de Clubes. Estamos a punto de jugar esta Copa con el mismo plantel, con el mismo equipo. Eso nos viene muy bien, estamos con muy buena energía y con deseos de ganar”, sentenció.

Finalmente, Gallardo calificó como un “privilegio” disputar el Mundial de Clubes luego de ganar la Copa Libertadores.

“Cuando hablo de privilegio, claramente la sensación es que es así. Este tipo de competencias se dan únicamente cuando ganas un título como la Copa Libertadores. Estar en dos años aquí, dos de cuatro, no sólamente sirve para poner a River en lo más alto como institución, sino que es también una linda situación, es un beneficio enorme”, finalizó.

River debutará en las semifinales del Mundial de Clubes este martes ante el Al Ain, que viene de golear 3-0 al Espérance tunecino.

De pasar a la final, que se disputará el 22 de diciembre, el Millonario deberá enfrentarse al Real Madrid o al Kashima Antlers japonés que jugarán el miércoles.

 

Lea también:

Real Madrid está en Abu Dhabi en busca de su tercer Mundial de Clubes



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Marcelo Gallardo: “Estamos en un momento de mucha ilusión”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *