Marcelo Gallardo: “Este no era un partido más, era contra el rival de toda la vida”

Marcelo Gallardo Copa Libertadores
El técnico de River, Marcelo Gallardo, conquistó su segunda Copa Libertadores al frente del equipo (Foto: Reuters / Sergio Pérez)

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, calificó este lunes como “eterna” la victoria 3-1 ante Boca Juniors que lo hizo campeón de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

Durante una entrevista con Radio Rivadavia, Gallardo se refirió a la cuarta Libertadores para River contra su rival de toda la vida.

“Este es uno de los días más felices en mi carrera deportiva por lo que representó y el significado que tiene para todos los hinchas de River. Perdurará en el tiempo y será imborrable“, dijo.

“Después de muchas cosas vividas sabíamos que estábamos ante una oportunidad enorme de brindarle a los hinchas una felicidad enorme. Este no era un partido más, no era una definición más, era contra el rival de toda la vida, iba a quedar marcado para la eternidad”, agregó.

En este sentido, el Muñeco afirmó que el equipo cambió la mentalidad para el segundo partido de la final en Madrid.

“Teníamos que estar unidos porque era la única manera de ganar la copa, llegando de la mejor forma y con energía al día del partido. Fue la forma de defendernos como institución, equipo y al hincha de River“, aseguró.

También remarcó que desde este martes le pedirá al plantel del Millonario enfocarse totalmente en el Mundial de Clubes que disputarán en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Esto no se termina acá. El hincha de River va a exigir ganar en Abu Dhabi, ganar en el verano y conformar un buen plantel”, señaló.

Finalmente, ratificó que continuará al frente del equipo el próximo año.

Gallardo fue suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para los dos partidos de la final de la Copa Libertadores contra Boca.

El primero, lo vivió desde el estadio Monumental mientras se disputaba en La Bombonera, donde no le permitieron ingresar. El segundo, debió verlo desde un palco en el Bernabéu.

 

Lea también:

River presentó la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Clubes

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close