Marcelo Gallardo seguirá el primero de la final ante Boca desde el Monumental

Marcelo Gallardo
El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo (Foto: Cortesía)

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, seguirá el primer partido de la final de la Copa Libertadores desde el estadio Monumental debido a que no podrá estar presente este sábado en La Bombonera.

Gallardo despedirá al equipo después del mediodía cuando parta rumbo a enfrentarse con Boca Juniors. Junto a él estará el manager del club, Enzo Francescoli, y algunos allegados que lo acompañarán mientras se disputa el encuentro.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al Muñeco con cuatro partidos de suspensión y una multa de 50 mil dólares. De acuerdo a la resolución, no podrá asistir a La Bombonera y tiene prohibido comunicarse “por cualquier medio” con el cuerpo técnico, oficiales o jugadores.

El técnico de River fue sancionado por no acatar una suspensión anterior que le había impuesto la Conmebol en el partido de vuelta de las semifinales contra Gremio en Porto Alegre. Gallardo estuvo todo el tiempo en comunicación por radio con el cuerpo técnico y en el entretiempo bajó al vestuario a dar instrucciones a sus jugadores.

Por todo esto, Gremio presentó un reclamo y pidió que le fuera concedida la victoria de ese partido, y sostuvo como argumento que estas faltas de Gallardo tuvieron incidencia en el resultado final. Sin embargo, la Conmebol rechazó la petición, confirmó a River como finalista y aplicó la sanción al entrenador.

La semana pasada, el Muñeco dio una rueda de prensa donde aseguró que nunca fue su intención desafiar a la Conmebol y reconoció que su actitud “tuvo más que ver con lo emocional”.

Además, destacó que durante la defensa presentada al ente regulador del fútbol sudamericano había pedido disculpas por actuar “impulsivamente”.

 

Lea también:

Marcelo Gallardo da pistas sobre el once que jugaría el partido de ida ante Boca

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close