Deportes

Marcelo Gallardo: “Una cosa es estar suspendido y otra que te aíslen”

El técnico de River habló en conferencia de prensa tras perderse el primer partido de la final

Marcelo Gallardo no pudo estar en el primer partido de la final de Copa Libertadores en el que River Plate empató a dos goles con Boca Juniors.

Una sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impidió al Muñeco estar en La Bombonera, algo que durante una conferencia de prensa este jueves calificó de “una sensación horrible que no le deseo a ningún entrenador del mundo”.

“Lo viví con angustia, me parecía muy injusto que te quiten la posibilidad de ir a un estadio. Me parece exagerado. (…) Estaba bien la suspensión, me la tengo que bancar. (…) Pero una cosa es estar suspendido y que no te dejen entrar al campo de juego y otra que te aislen”, dijo Gallardo, según reseñó TN.

Por tal motivo, explicó que salió a saludar a los hinchas de River que se reunieron frente al Monumental, lo que muchos tomaron como un festejo tras el empate con el Xeneize.

“No creo que muchos equipos hayan tenido la postura de salir a buscar el partido, como en el primer tiempo. Eso me condujo a un estado de satisfacción. No fue una expresión de felicidad, fue un desahogo”, señaló.

También agradeció a los hinchas por haber acompañado al equipo en todo momento y por eso le “pareció bien” devolverles el saludo.

Por otra parte, Gallardo indicó que se sintió “representado” por el equipo y le agradeció a su asistente, Matías Biscay, y a su cuerpo técnico por el resultado del partido.

Además, aseguró que para el segundo de la final contempla todas las posibilidades, incluso mantener la línea de cinco defensores, y desmintió las versiones que decían que antes del primer partido, el capitán Leonardo Ponzio le había pedido jugar pese a estar aún lesionado.

“Leo siempre es importante. Es el símbolo del equipo, ha trabajado muy duro en esta semana para llegar al partido y está trabajando en condiciones normales. (…) No sé de donde salió eso. No fue así”, destacó.

Por último, dio un mensaje de paz y recomendó a los hinchas no darle un “clima de vida o muerte” al partido que definirá el campeón de la Copa Libertadores.

 

Lea también:

Conmebol rechazó la apelación de River contra la sanción de Marcelo Gallardo

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Marcelo Gallardo: “Una cosa es estar suspendido y otra que te aíslen””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close