Marcelo Gallardo violó la sanción de la Conmebol

Tras concretarse este martes la victoria de River Plate ante Gremio en Porto Alegre que lo clasificó a la final de la Copa Libertadores, se pudo conocer que Marcelo Gallardo ingresó al vestuario del equipo para dar indicaciones durante el entretiempo, pese a estar sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Gallardo debió ver el partido desde un palco y se comunicó todo el tiempo a través de un handy con su ayudante, Hernán Buján, algo que, según él, la Conmebol permite desde el último cambio hecho al reglamento.

Sin embargo, al finalizar el primer tiempo, con River perdiendo 1-0, el “Muñeco” decidió abandonar el palco para entrar al vestuario, hablar con los jugadores y darles indicaciones, algo que en el fallo de la sanción estaba prohibido expresamente.

“No me importa no estar en las finales. Yo estoy haciendo un descargo de acuerdo a lo que creo que es injusto. ¿Está en el reglamento? Bueno, lo acepto, pero no me iba a privar de estar en el vestuario con mis jugadores en el momento en el que más lo necesitaban”, se defendió el técnico tras ser consultado por la prensa, según reseño ESPN.

También reconoció que tenía pleno conocimiento sobre esta prohibición, pero justificó su decisión de bajar al vestuario y aseguró no arrepentirse “para nada”.

“Me tomé el atrevimiento de bajar en el entretiempo para hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y yo también lo necesitaba. Tal vez incumplí una regla de no tener que entrar al vestuario, pero la reconozco y la asumo. Era lo que yo sentía que tenía que hacer, no me arrepiento para nada. (…) Es indignante no tener la posibilidad y la libertad de poder trabajar”, indicó.

Por su parte, Matías Biscay, quien debió reemplazar a Gallardo en el banco del Millonario, señaló que el técnico “nunca” tuvo comunicación con él durante el partido.

“Realmente conmigo no tuvo comunicación, yo estaba pendiente del partido y no tenía ningún aparato para poder comunicarme con nadie. Quizá estaba llamando a su casa porque tiene una familia y estarían contentos por el partido”, dijo Biscay.

River ya está en la final de la Copa Libertadores y espera a su próximo rival, que se definirá este miércoles entre Boca Juniors y Palmeiras en Sao Paulo.

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close