Marcelo Gallardo Gonzalo Marínez

Marcelo Gallardo y Gonzalo Martínez fueron premiados en Uruguay

274

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, y el exjugador del equipo, Gonzalo Martínez, recibieron los premios que entrega todos los años el diario El País de Uruguay a los mejores de América en 2018.

 

Gallardo recibió el reconocimiento “Rey de América” al mejor entrenador, según la encuesta que realiza todos los años el medio uruguayo, mientras que Martínez fue galardonado como el futbolista más destacado del continente.

 

El técnico de River dedicó el galardón a Rodrigo Mora, quien anunció recientemente su retiro del fútbol por una lesión en la espalda.

 

Mora para mí no solamente fue un jugador valioso como profesional, sino como persona, y hoy deja el fútbol por una lesión. Quiero darle esta mención y compartirla con él porque lo quiero mucho”, dijo el Muñeco durante la premiación.

 

Además, agradeció el trabajo de su cuerpo técnico y a todos los jugadores del plantel, junto a la directiva del Millonario por la oportunidad que le dio en el club.

 

Gallardo, de 42 años, obtuvo el 87 % de los votos y se impuso sobre Ricardo Gareca, que obtuvo 5 % y Gerardo Martino, que alcanzó el 3,5 %, tras los votos de 320 periodista de todo el continente.

 

De esta manera, logró la mayor diferencia histórica desde que el medio uruguayo entrega el reconocimiento, además de ser la primera vez que lo obtiene, luego de quedar en tercer lugar en 2014, segundo en 2015, quinto en 2016 y noveno en la encuesta de 2017.

 

 

Leé también:

Surgen diferencias y se frena la llegada de Santiago García a Racing




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *