Internacionales

Marcha de Anonymous en Londres dejó 50 detenidos

     Londres.- Este jueves se realizó la Marcha del Millón de Máscaras, que fue convocada por el grupo de activistas Anonymous, teniendo sede en las calles de Londres,  la manifestación término en un enfrentamiento con la policía, dejando varios heridos y unos 50 detenidos.

     La Marcha del Millón de Máscaras es una forma de expresión contra la austeridad y el estado represivo, la cual termino con varios enfrentamientos entre los ciudadanos y efectivos de la policía londinense, tres de esos policías fueron trasladados a hospitales de la capital.

     La mayoría de los eventos ocurridos fueron registrados en horas de la noche, en Parliament Square una plaza ubicada frente a la sección noreste del Palacio de Buckingham. La protesta  tuvo su inicio de forma pacífica, buscando denuncias el actual estado de vigilancia de la nación, pero la llegada de los oficiales ocasiono la alteración de las personas.

     Varios de los heridos fueron tres policías, uno de ellos fue derribado de su caballo, y otros dos resultaron con lesiones tras incendiarse una patrulla; se generaron varios daños materiales, como ventanas rotas y actos de vandalismo.

     Muchos de los manifestantes de “Anonymous” utilizaron las típicas máscaras de Guy Fawkes, famosas por la película “V de venganza”,  y símbolo del importante grupo, empezaron a reunirse en la Plaza Trafalgar Square, donde realizaron cantos y consignas contra las medidas del Gobierno de Cameron y el control sobre el internet en Inglaterra, con el lema “una solución, revolución”.

     La manifestación empezó a dispersarse hacia otras partes de la ciudad, donde se ubican las sedes del poder político y judicial británico, donde se generaron las disputas, dispersadas por cordones policiales y bombas lacrimógenas.

     La convocatoria realizada el 5 de noviembre coincide con el aniversario del intento de quemar el Parlamento británico en el año 1605; para darle un toque alegre dispararon por más de una hora fuegos artificiales en distintas zonas de la ciudad.

     Anonymous tuvo sus inicios en el internet, a través de videos (siempre en el anonimato) con videos vinculados a denuncias y a los hackers, hasta el año 2008 donde dio un salto gigantesco como movimiento político y anticapitalista.

Marketing Digital Experience

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close