Marcha del Frente Sindical: Gremios díscolos contra Ganancias

Marcha del Frente Sindical

Marcha del Frente Sindical: Gremios díscolos contra Ganancias

En julio habrá una marcha del Frente Sindical contra el impuesto a las Ganancias y esperan la adhesión de la CGT.

En medio de esta campaña electoral habrá una marcha del Frente Sindical contra el impuesto a las Ganancias. Así que los gremios díscolos no descartan la séptima huelga general contra el Gobierno nacional.

Allegados a los disidentes manifestaron que el próximo martes habrá una reunión en el Fresimona, donde también participarán la CTA de Hugo Yasky, y la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), allí ultimarían detalles de la protesta. “Es inadmisible que le quiten una parte del salario a los trabajadores”, declaró Yasky FM La Patriada.

Para aglutinar la protesta, mañana discutirán algunas consignas complementarias. A la vez en los sindicatos hay preocupación por la pérdida del empleo, el aumento de la pobreza y la posibilidad de una reforma laboral.

Vea también: Reforma laboral: El Gobierno va por los gastronómicos y sanidad

Marcha del Frente Sindical: ¿El séptimo paro general?

En primer lugar, Hugo Moyano, uno de los máximos referentes del Frente Sindical, tiene un motivo propio al comentar: “Firmamos una paritaria con los empresarios, pero este Gobierno neoliberal no la quiere firmar. Si el Ejecutivo no firma la paritaria y no la homologa iremos a un paro de transporte”.

De la reunión participarán Camioneros, Smata, La Bancaria, docentes de Ctera, Suteba, Sadop, Udocba Fedum, el Somu, aeronáuticos, canillitas, curtidores, gráficos, jerárquicos de la energía, judiciales del Sitraju, ATE, entre otros. También invitarán a la CTA de Ricardo Peidró, la UOM, Personal Legislativo de Norberto Di Próspero y los taxistas de Omar Viviani.

Los que llevan adelante esta movilización señalan que la marcha será masiva y, además, anticiparon que irán en búsqueda de la CGT, las organizaciones sociales, la Multisectorial 21-F, los empresarios pymes y partidos políticos de la oposición. En este último grupo podrían no asistir debido a la cercanía con las Paso, para así evitar que la marcha sea politizada.

Los dos co-secretarios generales de la CGT tienen miradas diferentes. Por un lado Héctor Daer se metió de lleno en la campaña de su “amigo” Alberto Fernández, mientras que el barrionuevista Carlos Acuña se replegó sobre Roberto Lavagna. A su vez algunos gremios de servicios prefieren mantenerse al margen de la exposición públicos para no quedar mal ante el oficialismo.

Los “gordos” por lo bajo apuestan por la continuidad del cambio y de hecho los seduce la figura de Miguel Ángel Pichetto. Lo mismo ocurre con el ala de los “independientes”. Es más, hay muchos gremios que acordaron paritarias y no estarían condicionados para actuar, pero hay temor de represalias y más a las judiciales.

Vea también: Gremios combativos preparan marcha a Plaza de Mayo contra Ganancias (buscan adhesión de la CGT)

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email