Marcha del Frente Sindical: Sindicatos e Iglesia desafían a Macri

407

Organizadores de la marcha del Frente Sindical contra el acuerdo del Mercosur-UE ya está cerca de ultimar detalles. También, la Iglesia cuestiona y se manifiesta contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Mientras la marcha del Frente Sindical se avecina, los “aliados” del Papa Francisco comenzaron una serie de actos principalmente contra las políticas de ajuste de Cambiemos. En estos actos los clérigos hablaron del aumento de la pobreza, el desempleo, la ola de frío, violación de los derechos indígenas, entre otros.

En primer lugar, para enfrentar el frío extremo el club River Plata abrió las puertas de su estadio para aquellas personas en situación de calle, allí brindaron comida caliente y abrigos. También la Diócesis de Quilmes ratificó que abrirán las puertas de sus templos para asistir a las personas que viven en la calle.

Monseñor Carlos Tissera y su auxiliar Marcelo Magni manifestaron: “ningún hombre puede morir de frío”, al referirse al fallecimiento de frío de Sergio Zacarias a metros de la Casa Rosada.

Vea también: Mensaje del Papa: “Los invito a rezar por los administradores de justicia”

Marcha del Frente Sindical: Los “Bergoglianos” desafían a Macri

A través de las redes sociales el Obispo auxiliar de Buenos Aires Vicario Episcopal para las Villas de Emergencia, Gustavo Carrara reclamó de manera urgente “soluciones concretas”, para que nadie más muera de frío: “con estos hechos lamentables tenemos que ser solidarios y lograr soluciones concretas. Le pedimos a Dios que ilumine a aquellos que tienen la solución para ayudar a los desamparados”.

Mañana 9 de Julio, Día de la Independencia, allí será el Tedeum que llevará adelante el Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, “en lo que va del año tuvimos 5 fallecimientos por frío. La indiferencia mata”, dijo el padre Daniel Clérici, vocero del Arzobispado tucumano.

El Gobierno de Juan Manzur espera una visita fugaz del presidente Mauricio Macri. Fuentes allegadas a la Casa Rosada no confirmaron su participación al Tedeum y además afirmaron que arribaría a las 9 horas y se iría a las 10 horas. Cabe recordar que durante el Tedeum del año pasado asistió la vicepresidente, Gabriela Michetti y en la homilía Sánchez cuestionó duramente la despenalización del aborto.

Por otro lado, el dirigente camionero, Hugo Moyano presentó en las últimas horas un documento de 16 puntos con una serie de reclamos para el Gobierno Nacional: “la sociedad necesita una respuesta concreta”. Este documento contó con las firmas de los 60 sindicatos del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

En este documento se manifiesta el rechazo a tres cosas: reforma provisional y laboral y el acuerdo Mercosur-UE. En otros términos piden eximición del Impuesto a las Ganancias, aumento de emergencia para los jubilados y una ley antidespidos.

Vea también: Actos de “bergoglianismo” explícito anudan alianza con sindicatos y desafían a Macri: Iglesia se abre a los sin techo




2 thoughts on “Marcha del Frente Sindical: Sindicatos e Iglesia desafían a Macri

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *