Marcha en Barcelona por la defensa del Estado dejó un herido

86

La marcha en Barcelona por la defensa del Estado dejó un hombre herido, con una brecha en la cabeza. La situación se originó tras el enfrentamiento entre los dos sectores, uno a favor y otro en contra de la independencia de Catalunya.

La escaramuza tuvo lugar al cierre de la actividad, de acuerdo con Hoy.es. La manifestación en defensa de la unidad de España reunió este domingo en Barcelona a 2.000 personas, según datos aportados por la Guardia Urbana.

La tensa situación en la marcha en Barcelona ocurrió en la calle Blay de Barcelona, en el barrio de Poble Sec. De inmediato diferentes patrullas de la policía autonómica se desplazaron al lugar e identificaron a las personas vinculadas al incidente.

La concentración por la unidad de España recorrió la avenida Paral·lel de Barcelona para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez los acuerdos que ha cerrado con “terroristas y separatistas”. Los asistentes se reunieron en el Paral·lel para llegar hasta plaza España.
Una vez en el sitio pronunciaron discursos, y llevaron un cartel con el mensaje “No pactos con terroristas ni con separatistas”.

Vea tambiénActor que interpretó al mayor Healey en “Mi bella genio” murió a los 91 años

La primera marcha en Barcelona financiada por privados

Esta es la primera manifestación que se realiza, de las decenas celebradas en la capital catalana en el marco del procés. Fue organizada y financiada por un particular y no por partidos u organizaciones. En ese sentido, el responsable de la convocatoria fue José Manuel Opazo, un empresario vasco y residente en Suiza.

El aseguró ser la “bestia humana” a la que el president de la Generalitat, Quim Torra, describió en un artículo de opinión. El hecho ocurrió en 2008 por reclamar el uso del español en un vuelo entre Barcelona y Suiza.

Sin embargo, a la convocatoria se sumaron partidos extraparlamentarios como VOX o Democracia Nacional. Igualmente, asistieron representantes de PP y Ciudadanos, aún cuando no figuraron en la cabecera de la marcha. Opazo, encabezó la jornada, rodeado de fuertes medidas de seguridad. Costeó decenas de autobuses procedentes de localidades catalanas y de toda España.

Opazo alertó que apenas es el comienzo, planean convertirse en la nueva “resistencia”. Argumenta que el estado se encuentra en indefensión ante los soberanistas catalanes.




One thought on “Marcha en Barcelona por la defensa del Estado dejó un herido

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *