Marcha en defensa de la producción y el empleo

198

El 4 de abril se realizará la movilización para forjar la unidad del movimiento obrero y, además, se está pidiendo un paro nacional.

En medio de la tensión que hay entre los gremios y el Gobierno nacional, se avecina una marcha “multitudinaria”, sin embargo el hecho de que no haya un escenario y discursos genera “temores” en la cúpula cegetista y por esa razón dilatan la posibilidad de convocar a un paro.

La tajante decisión se tomó en base a los violentos incidentes ocurridos el 7 de marzo de 2017, cuando el entonces triunvirato descartaba la huelga general y parecía desmoronarse. Finalmente esa huelga ocurrió el 7 de abril.

Por lo que esta situación es muy distinta a aquella del 7 de marzo, en esta algunos dirigentes gremiales díscolos exigirán una convocatoria a un paro, más un plan de lucha y además podrían desprenderse de la movilización y culminar en Plaza de Mayo.

Vea también: Hugo Moyano lanzará un paro a espaldas de la CGT

Movilización para forjar la unidad

A raíz de la difícil situación que están atravesando las pymes y por presión de los gremios industriales surge esta movilización para forjar la unidad. En consecuencia pedirán “producción y empleo”. La misma partirá desde plaza Miserere y se extenderá hasta Av. de Mayo Av. 9 de Julio.

Vale decir que esta convocatoria se debe a la fuerte crisis que atraviesa el sectorademás estos gremios consideran que este Gobierno está beneficiando a los bancos y manifiestan que la apertura indiscriminada de las importaciones está destruyendo a la industria.

La marcha tendrá una parada en el Congreso de la nación, donde entregarán un petitorio pidiendo una ley que defienda a las pymes y desde ahí marchar hasta Av. de Mayo Av. 9 de Julio, sin embargo desde el Frente Sindical exigirán un llamamiento a una huelga nacional.

En esa línea, el secretario general de Smata Ricardo Pignanelli, declaró en el programa radial Toma y Daca que la situación en el sector automotriz es “dramática”. Cabe destacar que hay varias automotrices que suspendieron personal y ofrecen retiros voluntarios debido a la caída de las ventas.

Ese día, los organizadores del 4-A publicarán una solicitada denominada “producción y empleo”. Entre tanto reclamarán una política que beneficie a las pymes, a través de una tasa de interés más baja. De esta manera estos gremios industriales reclamarán bajar impuestos. “Este Gobierno está ahogando a la industria”, indican empresarios del sector.

Por esta razón, es casi probable que desde aquellos gremios más combativos, inclusive de aquellos sindicatos que organizaron la movilización el llamado a una huelga general. En consecuencia los gremios disidentes están evaluando por estas horas llamar a un paro a fines de abril.

Vea también: Todo listo para marchar en abril




One thought on “Marcha en defensa de la producción y el empleo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *